Primera Nacional - NUEVA CHICAGO 2 - ESTUDIANTES 1

Chicago con corazón

Foto por:

El equipo de De Paoli canto victoria fuerte en Mataderos, venció a Estudiantes 2 a 1 para sentir merecidamente el sabor de la victoria.

Partido parejo se dio en la primera etapa en cancha de Chicago arrancando mucho mejor el conjunto local que dirige Rodolfo De Paoli al menos al cabo de los primeros veinticinco minutos, con tenencia de pelota, siendo práctico en zona defensiva y sacando las que había que sacar. La forma de atacar del mismo modo práctica, con centros por banda tratando de estar primero en zona media para las segundas pelotas y llevando los aplausos del estadio cuando el equipo de Mataderos sabía hacer la presión bien alta con la cancha de frente, recuperación y ataque.

Los dos delanteros locales no tuvieron su tarde más fina. Perdiendo dos goles bajo el arco, uno antes del gol de Chicago de mano de Miceli pegando un remate de media distancia a los ocho de la inicial y luego antes del empate de Estudiantes. El equipo de Diego Martínez empezó levantando el nivel golpeando con ataques más organizados, llegando por los lados y dando cuenta de las fragilidades del local. Cuando Estudiantes sabía romper con algún pase dinámico la defensa verde no estaba funcionando bien mostrando lentitud. El gol de la visita llega tras segunda jugada, tiro libre de Metili para que Gonzalo Vivas se la crucé en su camino estampando la parda con la que se fueron a vestuarios.

Para la etapa complementaria, ninguno de los dos equipos salió metido al juego. Aunque si pudo Chicago reponerse del amargo sabor de empatarse solo un partido que no solo tenía controlado sino que en la ferocidad de sus ataques podía haber ganado con amplitud si acertaba el arco.

En los primeros diez minutos se quiebra el partido totalmente. Tras estar al borde de convertir luego que sacan la pelota sobre la línea de un ataque en favor de Estudiantes, una segunda jugada deriva en penal para la visita. Agustín Silva contiene un penal lleno de dudas a la ejecución que dio por el engrandecimiento de Chicago posterior gol de Valentín Viola a los siete minutos.

Mataderos sintió que era este día o vaya a saber cuánto tras semejante racha de partidos sin ganar, hoy ganó Chicago con garra y corazón por sobre el fútbol que podría jugar Estudiantes y sabía hacerlo mejor que el local.

El equipo de De Paoli corto racha y va aliviado a San Juan. Con nuevo aire. Estudiantes preso de muchos pequeños problemas que derivan en una dura racha llegará exactamente como no quería al duelo en Córdoba ante River.

SÍNTESIS:

NUEVA CHICAGO 2

1 Agustín Silva
2 Saúl Nelle
3 Diego Martínez
4 Gonzalo Vivas
5 Gonzalo Miceli
6 Daniel Díaz
7 Julián Cosi
8 Facundo Mater
9 Mauricio Asenjo
10 Leonardo Baima
11 Valentín Viola

12 Alan Minaglia
13 Rodrigo Tapia
14 Alan Lorenzo
15 Matías La Mastra
16 Arnaldo González
17 Santiago González
18 Horacio Martínez
DT: Rodolfo De Paoli

ESTUDIANTES 1

1 Facundo Altamirano
2 Paolo Impini
3 Lautaro Montoya
4 Hugo Silva
5 Matías Villarreal
6 Alejandro García
7 Martín Garay
8 Rodrigo Melo
9 Lucas Campana
10 Francisco Metilli
11 Carlo Lattanzio

12 Rodrigo Saracho
13 Gonzalo Goñi
14 Leonardo Zaragoza
15 Nahuel Pereyra
16 Sergio Alegre
17 Lautaro Díaz
18 Matías Gallegos
DT: Diego Martínez


Goles: 9' Gonzalo Miceli (NUE), 45' Gonzalo Vivas (e/c) (EST), 62' Valentín Viola (NUE)

Cambios: 45' Matías Gallegos x Carlo Lattanzio (EST), 53' Arnaldo González x Julián Cosi (NUE), 67' Alan Lorenzo x Leonardo Baima (NUE), 68' Lautaro Díaz x Martín Garay (EST), 74' Sergio Alegre x Rodrigo Melo (EST), 83' Matías La Mastra x Valentín Viola (NUE)
Amonestados: Paolo Impini (EST), Rodrigo Melo (EST)

Expulsados: 87' Lucas Campana (EST) 87' Arnaldo González (NUE)

Árbitro: Yael Falcón Pérez

Estadio: República de Mataderos