Primera Nacional - BELGRANO

Franceschi:"El perfil tiene que ser alguien que asuma la presión"

Belgrano, Primera Nacional.

El presidente de Belgrano habló en una entrevista en Cadena 3 confirmando que están en la búsqueda de un técnico y analizó la situación del club. Mientras el máximo dirigente Pirata estaba en la radio, un grupo de hinchas se presentaron en su casa pidiéndole la renuncia. Luis Artime se solidarizó con él.

Tras la derrota de Belgrano ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, Belgrano vive días movidos porque la realidad de la tabla de la zona A lo pone a dos puntos de caer en zona de descenso, la dirigencia confirmó que está buscando técnico y durante una nota que le realizaron a Jorge Franceschi en Cadena 3, un grupo de hinchas se movilizaron a la casa del presidente para pedir la renuncia.

En horas de la tarde del martes, el máximo dirigente de la entidad Pirata confirmó que están en la búsqueda de un nuevo DT: "Conversamos con Julio y le avisamos que íbamos a ir en paralelo buscando técnico, y que si le encontraba la vuelta al funcionamiento tenía la posibilidad de finalizar en diciembre. Julio dirigiría con Alvarado y en función de lo que podamos cerrar lo vamos a anunciar, pero estamos buscando técnico". Y agregó: ""El perfil del entrenador tiene que ser alguien que venga y pueda asumir la presión, como una persona que desde afuera lo asuma y pueda trasladar la tranquilidad adentro. Al técnico lo elegimos nosotros, trabajo con los tres vicepresidentes. Ha sido así en el último tiempo, donde somos los que realizamos las entrevistas, nos apoyamos en la estructura, donde está la gente que coordina juveniles, que te ayuda en los modelos de juego, el rol, la psicología y como trabaja un cuerpo técnico. Somos nosotros lo que los vamos a elegir",
Con respecto al momento del club y la molestia de los hinchas sobre la campaña del Pirata en Primera Nacional explicó: "Tengo que modificar de manera urgente la situación deportiva de Belgrano y tengo que pensar en la institucionalidad del club. La gente está enojada. Como dirigente es una cosa juzgada, pero pido tranquilidad. Con odio no vamos a salir adelante. Pido que el viernes vayamos a alentar, porque cuando uno se sale de eje nada bueno puede pasar. Tenemos una responsabilidad institucional de gestión".

En ese mismo momento, un grupo de hinchas se hicieron presente en la puerta de la casa de Franceschi pidiendo la renuncia. Este acto fue repudiado por el ex jugador y posible candidato a presidente Luis Artime, quien manifestó en su cuenta de Twitter: "Muchachos pido tranquilidad NO es el lugar y me solidarizo con el presidente y familia por seguro el mal momento que están pasando.
El Viernes a Alentar al Pirata como siempre!!! Así como lo hice en la asamblea !!! Sigo pensando que BELGRANO PRIMERO!! Vamos a salir todos juntos de esto!!!"

Por el hecho sucedido en la casa del presidente de Belgrano, el fiscal Ernesto de Aragón ordenó una custodia policial de manera preventiva; además remarcó que no se registraron daños ni lesiones.