Federal A - SPORTIVO BELGRANO

"Creo que nos va a agarrar mucho mejor el año que viene"

SPORTIVO BELGRANO, FEDERAL A, MAZZOLA, BALMACEDA
Fuente:
Foto por:

Luego de los dos goles convertidos en la victoria frente a San Martín, Sebastián Balmaceda se mostró feliz por su buen cierre del año. El volante terminó siendo el goleador del equipo.

La llegada de Carlos Mazzola a la conducción técnica le dio confianza, tal es así que llegó a ser titular en los últimos dos encuentros. El oriundo de Ituzaingo respondió con goles en ambos cotejos y finalizó el año de la mejor manera.

Sobre el partido del sábado, Balmaceda expresó que "estoy muy contento por cómo se dieron las cosas, más que nada en lo personal. No me venía tocando jugar y en las dos últimas fechas pude hacerlo y lo aproveché de la mejor manera".

Al ex Tigre le costó afirmarse con Domizi como entrenador pero expuso que "el jugador siempre necesita jugar y cuando no lo hace se siente mal. Por dentro sentía bronca y frustración porque no me salían las cosas como uno quería. Pero la contención de la familia y de mi novia fue fundamental y pude sacarlo adelante y seguí laburando en silencio hasta tener la oportunidad y por suerte se pudo revertir".

Haber sido titular y a la vez haber marcado en estos últimos dos encuentros lo toma como una revancha. "Es como un sabor a revancha por todas las cosas que se me venían negando. Pero uno siempre labura para jugar y cuando no le toca lo sufre. Terminar de esta manera me trae más fuerzas".

Llegó a Sportivo para jugar de extremo pero de volante por derecha está dando buenos frutos. "Carlos (Mazzola) me generó mucha confianza, desde que me puso de entrada en el partido con Sarmiento me transmitió mucha confianza y me dio tranquilidad y libertad en el sentido de la posición. Yo ya había jugado en Tigre de volante pero acá no".

Además agregó que "Carlos nos pide y se basa mucho en el orden, después de mitad de cancha para de adelante que tomemos la iniciativa cada uno, que nos animemos a jugar. Pero que seamos solidarios a la hora del retroceso".

Dos partidos fueron necesario para que Balmaceda termine siendo el goleador del equipo. "Es una felicidad para mí. Ser goleador es una situación que se dio porque me tocó hacer los goles. Pero contento más que nada por volver a jugar, poder hacerlo bien y salir contento de la cancha que hace mucho no me pasaba".

Su opinión del equipo

Terminar ganando le da alivio a un equipo que no venía de la mejor manera. "Necesitábamos un triunfo así de esta manera y más ahora cerrando el año que sabíamos que teníamos que entrar a Copa Argentina. La Copa representa mucho para los equipos de la categoría. El triunfo sirve mucho para el grupo porque nos estaba costando cerrar los partidos y el sábado revalidamos el resultado y pudimos mantenerlo siempre a nuestro favor".

"Chiqui" además adujo que "nos faltaba contagio, inconscientemente en los otros partidos nos metíamos atrás. A veces por errores puntuales o detalles se nos terminaban escapando los partidos pero creo que ahora nos contagiamos la confianza ya que sacamos un par de resultados de visitante que antes no los teníamos y se notó la confianza en el grupo".

Lo que se viene

Para el 2020 pretende seguir teniendo continuidad y darle lo mejor a Sportivo. "En lo personal obviamente pretendo seguir por esta senda, seguir sumando minutos, agarrando confianza y si puede ser con gol mucho mejor".

Sobre lo grupal dijo que "creo que nos va a agarrar mucho mejor el año que viene, con más laburo ya que en la pretemporada Mazzola va a tener tiempo de laburar y eso nos va a venir bien a todos".