Primera Nacional - ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO

Lo del "Colo" todavía está verde

Estudiantes de Río Cuarto, Primera Nacional.

Alejandro Cabrera, una de las principales figuras de Estudiantes de Río Cuarto, los siguen de cerca. Sus representantes manifestaron que hay tres ofertas, mientras que desde el León señalaron que no hay nada formal. Hay otros jugadores del Celeste que fueron sondeados.

Es el jugador del momento en el mercado de pases de verano de la Primera Nacional, ya que su nombre fue el primero que sonó para irse a la Superliga. Alejandro Cabrera es una de las figuras de este Estudiantes de Río Cuarto que tuvo un 2019 inolvidable, con participación en el cuadro principal de la Copa Argentina, título del Federal A, ascenso a la Primera Nacional y liderazgo en su zona junto a Atlanta y Platense.

Por un lado, la agencia Rossi y Rezzónico que maneja al jugador manifestó que hay "tres ofertas: dos de la Superliga y una del exterior". En el primer caso una de ellas es de Godoy Cruz de Mendoza, mientras que el otro club de la máxima categoría aún no se dio a conocer; mientras que el intereses fuera de Argentina sería del Bolívar de La Paz. Ahora la versión con respecto al Colo es distinta en la institución de Avenida España: "No llegó nada de manera oficial, sólo una propuesta informal", señalaron desde el Imperio. ¿Qué decía? Un millón de pesos por el préstamo a 18 meses y una opción de compra por el 70 por ciento del pase que rondaría los 60 mil dólares. "Es una falta de respeto por un jugador de la trayectoria y el nivel que viene mostrando Cabrera", sentenciaron.


En Estudiantes son conscientes que será difícil retenerlo al Colo y que el deseo del jugador es pegar un salto por su edad, aunque el deseo de la dirigencia del Celeste es vender una parte del pase, no un préstamo. Este punto se lo dejaron en claro el presidente Alicio Dagatti y el manager Andrés Aimar a los representantes del jugador cuando se reunieron la semana pasada en Río Cuarto.



La campaña del equipo de Marcelo Vázquez hizo que los ojos de varios se pusieran en los jugadores del León: Nahuel Cainelli, Gastón Benavidez y Bruno Sepúlveda. "Sólo llamados y consultas, por ahora ninguna oferta", aclararon en Estudiantes.



Con respecto a las posibles llegadas está avanzado lo de Nicolás Ferreyra, marcador central que está libre y se entrena en Estudiantes de Río Cuarto desde octubre. De no aparecer una oferta del exterior sería el primer refuerzo del León. El defensor, nacido en Río Cuarto e hincha del León, surgió en Belgrano, pasó por Audax Italiano de Chile, luego se quedó en ese país y fue a San Marcos de Arica para finalmente recalar en el Bolivar de La Paz, donde fue campeón. Mientras el DT mendocino también le solicitó un volante polifuncional.

Clubes relacionados...
Estudiantes de Río Cuarto