Primera Nacional - ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO

"Les pedí que no se fueran porque vamos a pelear el campeonato"

ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO, PRIMERA NACIONAL, VÁZQUEZ, PRETEMPORADA, INICIO

Marcelo Vázquez, entrenador de Estudiantes de Río Cuarto, habló con Mundo Ascenso antes de la vuelta a los entrenamientos de su equipo, destacó que no se fueron sus principales figuras, se ilusiona con dar lucha en el ascenso a la Superliga y le mandó un mensaje a los hinchas.

Disfruta de las últimas horas de vacaciones, del otro lado del teléfono se lo escucha con una voz calma y se le marca más la tonada mendocina cuando vuelve a su lugar de origen. Marcelo Vázquez, prepara el modelo Estudiantes 2020, que buscará defender la punta de la zona A y sacarle ventaja a Atlanta y Platense, equipos con quien comparte ese lugar.

El viernes 3 de enero a las 18 horas en el estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini es el lugar de cita para el plantel del León, donde además estarán los dos refuerzos: el volante David Müller proveniente de Sport Cartaginés de Costa Rica, con un gran nivel en el Sportivo Belgrano de Francisco en la 2017/18 y Nicolás Ferreyra, marcador central de último antecedentes de Bolivar de Bolivia, hincha confeso de Estudiantes y entrenándose en el club desde octubre tras haber quedado libre, luego que se le cayera un pase a Europa. La buena noticia, sus principales soldados estarán todos, por el momento ni el Colo Cabrera, ni Bruno Sepúlveda, ni el Chupa Peralta o Gastón Benavidez dejarán la institución de Avenida España: "Gracias a Dios no se fue ninguno. Cuando nos despedimos les pedí por favor que no se fueran, porque queremos pelear el campeonato, obviamente si tienen una oferta superadora no se puede hacer nada. Con lo hecho en la primera fase nos pusimos un objetivo muy alto".

El DT mendocino cumplió cuatro años al frente de Estudiantes, algo poco habitual en el fútbol exitista, e hizo un balance de su gestión: "es positivo porque conseguimos ascensos, le dimos un sentido de pertenencia e identidad al club. Nos cumplimos todos los objetivos que nos propusimos. Siempre nos autoexigimos, queremos más".

¿Sentis que a Estudiantes le van a jugar de otra manera ahora?
Ya lo están haciendo desde la segunda parte de la primera fase, lo notamos. Pero nosotros no somos el mismo Estudiantes que arrancó el torneo, sino un equipo protagonista; aunque el rival te examina, tenemos que manejar y aceptar esa situación.

¿En lo personal percibís un crecimiento como técnico?
Hace unos años miraba la categoría por tele y tenía la ilusión que en algún momento iba a llegar. Crecí mucho a nivel personal, pero no perdí la esencia ni la humildad. Siempre dejando todo para el equipo, con aciertos y errores, con lealtad con el grupo de jugador y dirigentes.

¿Qué le podes decir a los hinchas de Estudiantes que se ilusionan con este presente?
Yo soy un agradecido a ellos, al público de Río Cuarto. Me siento bien, contento y tranquilo. Le pido al hincha que siga confiando porque este grupo no tiene techo. Sabemos lo que estamos jugando, que es difícil. Nuestro objetivo es primero afirmar a Estudiantes en la segunda categoría, y luego seguir soñando para escalar más arriba… sería para todos increíble.