Primera Nacional - SAN MARTÍN DE SAN JUAN

De pedir prestada la SUBE para viajar a formar parte del plantel

SAN MARTÍN DE SAN JUAN, PRIMERA NACIONAL, GRELAK, AGUIRRE, JUVENIL, DEBUT
Fuente:

Es la historia de sacrificio de Franco Aguirre, el pibe de San Isidro que este viernes inició su primera pretemporada bajo las órdenes de Alfredo Grelak.

La primera práctica de San Martín tuvo un rostro nuevo, al menos para los hinchas y periodistas y no para quienes recorren diariamente los pasillos del Hilario Sánchez. Franco Aguirre (19), el pibe delgadito y bajo perfil que se inició en el club con apenas 10 años, al que comparan con Messi y Francescoli, se sumó por primera vez al plantel mayor en el inicio de la pretemporada. Sonriente, quizás incrédulo, se codeó con Ardente y Mattia, dos históricos de la institución. Una oportunidad que sin dudas es un premio a tanto esfuerzo, a tanto fútbol.

En 2016 el joven contó su historia de sacrificio a Tiempo de San Juan, sus largos viajes para llegar a Concepción en colectivo y las veces que le tuvo que pedir prestada la SUBE con descuento a su tía porque no le alcanzaba. Viajaba en la Línea 18 desde San Isidro, departamento San Martín, al centro sanjuanino y luego caminaba unas diez cuadras para llegar al club. Los viajes duraban casi cuatro horas entre ida y vuelta y los hacía todos los días.



Su entonces entrenador en la categoría Sexta, Héctor Naveda, y coordinador de Inferiores, Hugo Garelli, se deshacían en elogios par con él. Decían que era un "distinto" y que había que ayudarlo porque no tenía una vida fácil. Y así lo hicieron. Muchas veces desde el club le brindaban la merienda e incluso el almuerzo para que evitara hacer dos viajes a su casa. "Este año tengo la satisfacción de dirigirlo. Es un chico simple y juega muy bien, que cuando recibe la pelota lo hace con una sonrisa. Es un chico diferente, que hay que ayudarlo", contaba el entrenador Naveda.

Después de pasar por las inferiores de AFA y Reserva, incluso el Torneo Local, el enganche tiene hoy una gran chance en el plantel mayor, el mismo que disputa la Primera Nacional y quiere dar pelea para volver a Primera División. La idea es que el futbolista entrene y se familiarice con los jugadores profesionales, con el objetivo de potenciarlo para que a futuro pueda dar el gran salto. El mismo que dio Emmanuel Más, Francisco Álvarez, Nico Pelaitay y Matías Giménez, entre otros pibes de la cantera.

Clubes relacionados...
San Martín (SJ)