Primera Nacional - QUILMES

El Cervecero apunta al segundo amistoso

Fuente:

El QAC se entrenó liviano después de haber tenido su primera prueba y se prepara para medirse mañana contra Alvarado de Mar del Plata. El entrenador Facundo Sava probará con otro esquema de juego para encontrar más variantes

El plantel de Quilmes volvió a realizar ayer un doble turno dentro de la etapa preparatoria que está realizando en Mar del Plata durante esta semana.
El conjunto dirigido por Facundo Sava realizará hoy el último día completo de trabajo en la Costa Atlántica para mañana, luego del amistoso que jugará ante Alvarado, retornar a la ciudad.



Para el Cervecero será el segundo encuentro de preparación que jugará en Mardel y que le servirá al entrenador para perfilar la formación que reiniciará la actividad frente a Tigre en el Centenario, en el fin de semana que contiene al sábado 8 (aún no está definida la fecha y horario del partido frente al conjunto de Victoria).
En el anterior partido amistoso, Quilmes igualó sin goles frente a Unión de Santa Fe tanto en el partido principal como en el alternativo y le permitió al Colorado Sava seguir realizando pruebas y sacando conclusiones para el reinicio de la competencia oficial.
Por ejemplo, en el encuentro ante el Tatengue jugó con una línea de tres marcadores centrales, que estuvo respaldada por dos laterales (Raúl Lozano y Federico Álvarez) y delante de ellos dos mediocampistas de contención; en el ataque, utilizó a tres delanteros.



El equipo principal que puso Sava fue el siguiente: Marcos Ledesma; Alan Alegre, Carlos Matheu y Abel Masuero; Lozano y Pantera Álvarez; David Drocco y Emmanuel Culio; Gabriel Ramírez, Mariano Pavone y Leandro González.
Pero el entrenador de Quilmas advirtió: "tenemos tres o cuatro sistemas que iremos probando en los partidos amistosos", por lo que mañana seguirán los ensayos para el director técnico Cervecero, que hoy por la tarde definirá la formación que jugará ante Alvarado en el cierre del trabajo en la Costa Atlántica.


Quilmes completó ayer otra jornada de doble turno
El trabajo

Los jugadores ayer hicieron un trabajo más liviano que el que venían realizando desde que arrancaron la pretemporada de verano, con el fin de bajar cargas y de evitar alguna complicación muscular. Es así que el turno matutino sirvió de recuperación para los futbolistas que habían tenido más minutos frente a Unión.
Cabe señalar que el defensor Álvarez y el mediocampista Culio no se movieron a la par de sus compañeros debido a molestias físicas.
Por lo que luego del circuito físico que abre cada entrenamiento matutino, los que jugaron desde el arranque ante el Tatengue realizaron unas pasadas intermitentes y ejercicios de estiramiento muscular sobre colchonetas.
Mientras que el resto tuvo una actividad algo más intensa con fútbol en espacios reducidos, aunque tampoco fue muy extenso. Este grupo estuvo integrado por: Rodrigo Cao, Tomás Bottari, Agustín Bindella, Matías Fernández, Facundo Bruera, Justo Giani, Enzo Acosta, Juan Bautista Cejas, Camilo Machado y Matías Noble.

Salió Ramírez

La gran preocupación de ayer pasó por el fuerte dolor que sintió Gabriel Ramírez en su rodilla derecha. El ex Lanús debió abandonar la segunda práctica matutina.

Clubes relacionados...
Quilmes A.C.