Primera Nacional - ESTUDIANTES DE RIO CUARTO

Marcelo Vázquez: "Vamos a llegar bien al primer partido"

Estudiantes; RioCuarto; PrimeraNacional

El entrenador de Estudiantes de Río Cuarto habló con Mundo Ascenso tras el amistoso ante Chacarita en Villa María. Dejó sus conclusiones, no le preocuparon los resultados adversos y destacó el funcionamiento del equipo.

Estudiantes de Río Cuarto y Chacarita, un escenario atípico para ambos porque el amistoso fue en el estadio Plaza Manuel Anselmo Ocampo, una cancha que vive sus últimos meses de vida ya que será demolido para tener allí un desarrollo inmobiliario. Tras la derrota del León y el empate en el duelo restante, Marcelo Vázquez habló con Mundo Ascenso y dejó su análisis.
¿Cuáles son las conclusiones que sacas de estos amistosos ante Chacarita?
Es una práctica más de fútbol, importante, el piso no ayudó para que se hiciera un buen juego de fútbol. En líneas generales tuvimos mucho manejo de pelota, hay que seguir trabajando, todavía estamos con mucha carga física. Ahora hay que seguir trabajando, pensar en el partido ante Chacarita del martes en nuestro estadio y luego a meternos de llenos en el campeonato.
¿Cuál es el objetivo de utilizar un mix en el equipo?
Queríamos mostrar dos equipos con la misma jerarquía. La idea era que la gran mayoría de los chicos que puedan ser titulares el primer partido del torneo jueguen los 60 minutos y lo pudimos lograr. Lo de (Víctor) Muller era algo que lo habíamos planificado.
¿Qué le falta a Estudiantes en este 2020?
Tener más fútbol, no estamos tan verticales, estamos trabajando otras cosas. Igualmente estoy conforme y tranquilo. Vamos a llegar bien al primer partido.
Uno de los jugadores que no viajó a Villa María fue Bruno Sepúlveda, quien en la última práctica sufrió una distensión en el aductor de la pierna derecha. Esto prendió las alarmas en el equipo de Avenida España. El entrenador mendocino no lo disimuló.
¿Te preocupa lo de Sepúlveda?
Sí porque es un jugador importante. Vamos a ver los estudios finales el martes para saber que tiene y ojalá que se recupere pronto porque lo necesitamos.

Clubes relacionados...
Estudiantes de Río Cuarto