Primera Nacional - BELGRANO

Caruso Lombardi: "Falta mejorar el arranque del primer tiempo"

Belgrano, Pirata, Córdoba

El entrenador de Belgrano habló tras el amistoso ante Racing de Córdoba e hizo un balance de cómo está el equipo tras el segundo partido en pretemporada.

Ricardo Caruso Lombardi tuvo que hacer de juez en uno de los partidos disputados esta mañana entre Belgrano y Racing de Córdoba en el predio Armando Pérez: "Cualquiera de las dos cosas te llevan al matadero porque como técnico te insultan todos y como árbitro ni te cuento.", contestó entre risas el entrenador.

El técnico habló con los medios luego de los dos triunfos sobre la Academia cordobesa y analizó como ve a su equipo de cara al debut ante San Martín de San Juan.

¿Cómo viste al equipo en el primer partido?

El primer tiempo los que yo paré hoy de titular busqué variantes porque jugué con dos chicos por afuera, después vinieron el ingreso de Techera, Peñalba, y cambiamos la manera de jugar. Me gustó porque salimos a buscar el resultado y defenderlo de esa forma. Nos falta un poquito, y lo vi a Racing rápido, se movía por todos lados porque ellos están próximos a iniciar el torneo, además se los vio motivados porque jugaron ante Belgrano. A nosotros nos vino bien porque provocó que juguemos más rápido, si estas lento te están encima. En el segundo partido hicieron un buen encuentro, hubo mucha diferencia porque los que tengo de recambio están enchufados. En algunos lugares tengo en claro con qué equipo voy a salir en San Juan, pero en otros tengo dudas hasta que me aparezcan los jugadores como yo quiero.

¿Te gusta más Ostchega como volante que como lateral?

Sí, me gusta más. Llegó un par de veces por afuera. Brener también lo hizo. Son chicos que le pueden dar mucho al equipo, los tengo que ir preparando y si están en condiciones jugarán.

Llegó Alejandro Cabral, si te dan el cupo por Gerónimo Tomasetti ¿qué puesto vas a buscar?

Lamentablemente Juan Quiroga tuvo un problema hoy en el talón, me asusté porque salió de golpe y la pretemporada lo vi bien, pero justo que empezamos con los partidos tiene ese problema. No es fácil ocupar esa posición, pero si se llega a dar el cupo podríamos traer un tres carrilero. Estoy buscando, hoy lo puse a Ulises Sánchez que es un chico del club, en una posición que nunca estuvo. Amione tampoco jugó nunca de lateral izquierdo y está haciendo partidos muy buenos, Ostchega también puede ocupar ese lugar.

¿Cómo viste la delantera con Estigarribia y Vegetti?

Sí, hay que bancarlos porque les cuesta. Hicieron el esfuerzo los dos y cuando les puse a Luján y Techera el partido ya estaba abierto, pero el desgaste lo habían hecho los dos nueve. Además ingresó en ese momento Peñalba para la pausa. El partido que pensé hoy me salió bien.

¿Cuáles son las virtudes y falencias del equipo?

Las falencias cuando tenemos que jugar un poco más en el primer tiempo, cuando arranca el partido, nos cuesta mucho a jugar a dos toques, lo ví el otro día como que están un cambios abajo. Nos defendemos bien, pero cuando tenemos la pelota a veces nos apuramos. Mejoramos mucho después del primer tiempo. Nos falta mejorar el arranque del primer tiempo.

Clubes relacionados...
Belgrano (CBA)