Primera C - SPORTIVO ITALIANO 2 - LUJÁN 0

Festejó Italiano

Sportivo Italiano, ACIA, Azzurro, Ciudad Evita, Luján, Lujanero, Basílica, Banda
Foto por:

Por la cuarta fecha del Torneo Clausura, en el estadio República de Italia, Sportivo Italiano le ganó a Luján 2 a 0. Los goles los hicieron Leonardo Domínguez y Marcelo Burzac de penal.

Previo al comienzo del partido, el Tano acumulaba tres empates en el 2020 y necesitaba ganar para empezar a subir posiciones. El conjunto visitante había ganado dos duelos e igualado uno, con 7 puntos estaba a 3 unidades de Deportivo Merlo, el líder de la categoría y si derrotaba al ACIA lo iba a alcanzar.

En el primer tiempo, el Azzurro fue superior a su rival ya que tuvo mas juego, ocasiones de gol pero falló en el momento de la definición.


A los 7 minutos, Marcelo Burzac se encargó de patear un tiro libre, el esférico finalizó en las manos del arquero Matías Caputo. Posteriormente Francisco Solé jugó con Lucas Vicó, el balón le quedó a Rodrigo Freites que definió y pegó en el palo horizontal. A los 16, Delfor Minervino jugó con el delantero con pasado en Camioneros que no pudo abrir el marcador ya que el portero evitó el tanto.

El local continuaba siendo superior, atacaba pero no convertia. Matías Brianese llegó al área rival, definió y no logró anotar. Más tarde Delfor Minervino envío un centro y Matías Caputo salvó al elenco visitante. Los equipos se fueron a los vestuarios empatando sin goles.

En la etapa complementaria, los dirigidos por Fabián Zermatten continuaron dominando el encuentro, atacando y llegaron los goles.

En el inicio del segundo tiempo, Marcelo Burzac pateó y el esférico se fue por arriba del travesaño. Más tarde, Rodrigo Freites le mandó un centro a Matías Brianese que no logró convertir. A los 16 minutos, después de un tiro de esquina, Marcelo Burzac envío un centro, cabeceó Leonardo Domínguez que hizo el tanto con el que ganaba el ACIA 1 a 0.

A los 25 minutos, el conjunto de Ciudad Evita tuvo un penal a favor sancionado por el árbitro Lucas Brumer. Marcelo Burzac pateó y anotó el segundo gol de la tarde. El Tano logró mantener el resultado y de esta manera derrotó 2 a 0 al Lujanero.

Sportivo Italiano se ubica séptimo en la tabla de posiciones con 6 puntos, a 4 del Charro. Además, el domingo visitará a San Martín de Burzaco. Por su parte, los dirigidos por Osvaldo Ruggero están sextos con 7 unidades y en la quinta jornada recibirán a Argentino de Merlo.

SÍNTESIS

Formaciones

Sportivo Italiano (2)
Emerson Correa; Delfor Minervino, Luciano Nebot, Leonardo Domínguez, Lautaro Suárez Costa; Eodrigo Freites, Facundo Solé, Jonatan Soria, Marcelo Burzac; Matías Brianese y Lucas Vico.
Suplentes: Matías De Sa Tomas, Eric Larretape, Juan Cruz De Cuadro y Nicolás López.
Director Técnico: Fabián Zermatten.

Luján (0)
Matías Caputo; Tiago Portesi, Ramiro Montenegro, Martín Zúccaro, Franco Rodríguez; Brian La Torre, Maximiliano Pighín, Joaquín Marcos, Jonatan Duche; Gonzalo Pérez; Leonel Llodrá.
Suplentes: Diego Quirós, Hernán Pineda, Mateo Pighín y Agistín Serna.
Director Técnico: Osvaldo Ruggero.

Goles: ST 16' Leonardo Domínguez (ITA) 25' Marcelo Burzac (ITA).

Cambios: ST 0' Miller Moreno por Brian La Torre (LUJ) 26' Ulises Bustos por Tiago Portesi (LUJ) 30' Franco Gatti por Gonzalo Pérez (LUJ) 33' Claudio Iván Bifiguer por Matías Brianese (ITA) 39' Gastón Cueto por Lucas Vico (ITA) 42' Alan Mareco por Rodrigo Freites (ITA).

Amonestados: PT 42' Ramiro Montenegro (LUJ) ST 24' Maximiliano Pighín (LUJ) 24' Matías Caputo (LUJ) 42' Francisco Solé (ITA).

Estadio: República de Italia.

Árbitro: Lucas Brumer.

Figura: Marcelo Burzac (ITA).

Clubes relacionados...
Sportivo Italiano
Luján