Primera Nacional - ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO

"El cuerpo técnico y mis compañeros me dieron mucha confianza"

Estudiantes de Río Cuarto, Primera Nacional.

El volante ofensivo de Estudiantes de Río Cuarto se ganó un lugar como titular en el equipo de Marcelo Vázquez marcó un golazo ante Platense y cuenta las sensaciones de compartir vestuario con Néstor Ortigoza.

Cuando llegó a Río Cuarto, Yair Arismendi era uno de los jugadores que más potencial prometía. Tras unos meses, donde vivió el proceso de adaptación al esquema y sistema de juego de Marcelo Vázquez. El golazo que marcó ante Platense, que sirvió para abrir el partido, y el buen rendimiento que mostró provocó que el ex Douglas Haig de Pergamino ya tenga un lugar entre los titulares.

¿Se vio la mejor versión tuya?
El cuerpo técnico y mis compañeros me ayudan a alcanzar el nivel. Antes de entrar a la cancha tuve una palabra del plantel que me dio confianza, por eso la primera que tuve no dudé en pegarle al arco.

Y después un centro a la cabeza de Ferreira que fue clave para el segundo tanto.
Fue una linda jugada con el pase de Lucas (Suárez) y el centro que tiré, para uno es tan importante como convertir.

¿Con el correr del tiempo entendiste el mensaje de Marcelo Vázquez y por eso levantaste el rendimiento?
Me estoy adaptando, cuesta agarrar el ritmo que propone en los partidos. Es muy bueno para mí que el técnico me dé la confianza para ponerme.

El lunes pasó el debut de Néstor Ortigoza, ¿cómo lo viviste?
Desde el primer día nos demostró que tiene mucha humildad, es uno más del grupo, se adaptó rápido. Nosotros siempre nos dirigimos con respecto porque sabemos de la calidad de jugador que es. Néstor permanentemente te alienta, así como también lo hacen los jugadores de experiencia como Gastón (Bottino) o el Colo (Cabrera).

Se viene Independiente Rivadavia, ¿cómo lo esperan?
Será duro, pero vamos a ir con tranquilidad y jugar como lo hacemos en todas las canchas para traernos los tres puntos. Que no haya hinchas puede ser un beneficio para ellos que no tengan la presión propia.

¿Cómo toman estar punteros?
Desde el primer día que lleguemos a la pretemporada sabía que estaba bien y quería pelear los primeros puestos. Cuando salimos a la cancha dejamos todo tanto el que es titular, como el suplente.

¿Seguís en contacto con la gente de Douglas Haig?
Sí, me gusta ver los partidos. Tengo compañeros y amigos, es muy lindo saber que hay gente que me quiere y todavía mantengo el contacto.

Clubes relacionados...
Estudiantes de Río Cuarto