Primera Nacional - PREVIA QUILMES - ATLÉTICO RAFAELA

Dos que quieren reamigarse con el triunfo

QUILMES, PRIMERA NACIONAL, SAVA, ATLÉTICO RAFAELA, OTTA
Fuente:

Después de la caída con Defensores de Belgrano y el empate contra Gimnasia de Mendoza, el Cervecero pretende retornar a la victoria cuando hoy, a partir de las 20, reciba a La Crema, que acumula dos derrotas al hilo, en el estadio Centenario.

El equipo no presentará modificaciones y Facundo Sava repetirá la formación del último encuentro.

Quilmes saldrá a la cancha sin cambios en su formación inicial. Por lo tanto, el equipo será: Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Alan Alegre, Abel Masuero y Federico Álvarez; Cristian Zabala, Emmanuel Culio y Gabriel Ramírez; Justo Giani, Mariano Pavone y Leandro González.

Además fueron citados Alejandro Medina, Carlos Matheu, Martín Ortega, David Drocco, Brandon Obregón, Juan Bautista Cejas, Camilo Machado y Facundo Bruera. Uno de ellos quedará fuera del banco de suplentes.

Por su parte, si bien no está confirmado, Atlético de Rafaela tendría cuatro variantes por los ingresos de Nereo Fernández, Franco Racca, Lucas Blondel y Reinaldo Alderete, en lugar de Nahuel Pezzini, Sergio Rodríguez, Renso Pérez y Denis Stracqualursi. De esta manera, los 11 serían: Fernández; Maximiliano Paredes, Alexis Niz, Racca, Ignacio Liporace; Blondel, Emiliano Romero, Reinaldo Alderete, Junior Mendieta; Ijiel Protti y Leonardo Acosta.

Atlético Rafaela sabe que el retorno a la victoria es impostergable, de lo contrario los puestos de Reducido quedarán cada vez más lejos y la ilusión del ascenso una vez más postergada. Sumar en el Sur del Gran Buenos Aires le permitirá a los rafaelinos encarar de otra manera los dos partidos consecutivos que tendrá en el Monumental ante Gimnasia de Mendoza y All Boys.

Atlético entrenó ayer por la mañana y Walter Otta no confirmó el once titular, pero probó en días consecutivos con cuatro cambios luego de la caída frente a Defensores de Belgrano. Nereo Fernández, recuperado de un desgarro en el soleo de la pierna derecha, volverá al arco en lugar de Nahuel Pezzini, mientras que Lucas Blondel cumplió con la fecha de suspensión e ingresará por Denis Stracqualursi, ya que habrá una variante en el dibujo táctico. Además, Franco Racca ingresará por Sergio Rodríguez en la zaga central y Reinaldo Alderete reemplazará al suspendido Renso Pérez, expulsado ante el Dragón. Alderete volverá luego de perderse los últimos dos partidos y casi todo el encuentro frente a Brown de Adrogué debido a un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha.

La Crema se presentaría con: Nereo Fernández; Maximiliano Paredes, Alexis Niz, Franco Racca e Ignacio Liporace; Lucas Blondel, Emiliano Romero, Reinaldo Alderete y Junior Mendieta; Ijiel Protti y Leonardo Acosta. DT: Walter Otta. Además, viajaron: Nahuel Pezzini, Sergio Rodríguez, Mauro Marconato, Enzo Copetti, Joaquín Quinteros, Alan Bonansea y Denis Stracqualursi.

El historial
Atlético y Quilmes jugaron 45 partidos en el profesionalismo, con una leve supremacía del Celeste, quien suma 15 victorias sobre 11 del Cervecero, mientras que igualaron en 19 ocasiones. En la localidad bonaerense se enfrentaron en 22 ocasiones, con 9 triunfos del local, 4 de la visita y 9 igualdades.

La primera vez que se vieron las caras fuera de Rafaela fue en la temporada 1989/90 y ganó la visita por 1 a 0 con gol de Pablo Quiroga, mientras que la última victoria de la Crema en el Centenario fue 25 de febrero del 2010 por 3 a 1 con un triplete de Matías Gigli, mientras que el hoy entrenador de Quilmes, Facundo Sava, había descontado para el local. Atlético había formado con Gabriel Airaudo; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Lucas Bovaglio y Martín Zbrun; Fernando Fontana, Walter Serrano (Fernando De La Fuente), Germán Cáceres y Alexis Nicolás Castro; Alexis Blanco (Fernando Zampedri) y Matías Gigli (Iván Juárez. El entrenador era Carlos Trullet.

Quilmes lo hizo con Emanuel Tripodi; Emmanuel Martínez (Diego Cardozo), Martín Quiles, Sergio Rodríguez y Claudio Corvalán; Pablo Garnier, Sergio Meza Sánchez, Miguel López (Leopoldo Gutiérrez) y Sebastián Battaglia; Miguel Caneo y Mauricio Carrasco (Facundo Sava). El entrenador era Jorge Ghiso.

Después de esa última victoria hubo otros tres partidos, todos en Primera División y todos empates: 3-3 en la 2012/13, 1-1 en la 2013/14 y 0-0 en el Transición 2014. Atlético no pierde en el Centenario desde el 1 de diciembre del 2007. Ese día, Quilmes ganó 1 a 0 con gol de Diego Ceballos.

Clubes relacionados...
Quilmes A.C.
Atlético Rafaela