Primera B - TRISTÁN SUÁREZ

Miranda: "Queremos el campeonato y vamos a trabajar para eso"

TRISTÁN SUÁREZ, PRIMERA B, BIGGERI, MIRANDA
Fuente:
Foto por:

El enganche de Tristán Suárez analizó el presente del Lechero, luego de la victoria ante Deportivo Armenio. Además, habló del futuro: "Buscamos ser protagonistas del torneo", indicó.

En Ezeiza las cosas se han acomodado. Luego de dos partidos sin poder lograr la victoria, Tristán volvió a ganar: fue en su casa y ante Deportivo Armenio por 2-1. Parte del triunfo fue la vuelta de Brian Miranda al primer equipo, luego del desgarro sufrido ante Almirante Brown.
El enganche analizó el rendimiento del equipo en la última victoria ante Armenio: "El triunfo es muy importante por cómo comenzamos. Es el primer partido que damos vuelta, y eso suma en la confianza para lo que viene. Es importante hacerse fuerte de local. Pese a que no se jugó bien, sacamos adelante un partido muy duro."
Y continuó: "Necesitábamos dar esa muestra de carácter que había que dar. Corrimos, metimos durante los 90 minutos, y cuando no se juega bien hay que hacer eso. Es lo más rescatable del fin de semana", analizó Miranda, y añadió: "Cuando no se juega bien, hay que tener lo otro, que es correr y meter. En el segundo tiempo sacamos el plus que se necesita y por eso dejamos los tres puntos en casa".
El presente del equipo
Con los tres puntos del pasado sábado y el empate de Comunicaciones del último lunes, Tristán Suárez llegó a la cima del torneo clausura junto a Acassuso con 14 puntos. A su vez, quedó a sólo dos de la cima de la tabla general de la Primera B Metropolitana.
En ese sentido, el ex Atlanta opinó: "Somos conscientes de que si queremos pelear arriba, tenemos que mejorar. Más allá de que se ganó un partido muy duro, tenemos que seguir consolidándonos como equipo y tratar de buscar el buen funcionamiento que quiere el técnico, porque todos queremos jugar bien al fútbol."
"Tenemos la experiencia de lo que nos pasó el torneo pasado, y eso es bueno. Cuando uno comete errores, trata de corregirlos para no volverlos a cometer. Estamos haciendo hincapié en eso, en lo anímico y en estar concentrados los 95 minutos para que no vuelva a suceder lo del torneo pasado", aseguró el volante ofensivo.
En ese sentido, Miranda aseguró que van "por buen camino" y que "más allá de que no se juega bien, se gana". Además, habló de los próximos partidos ante San Telmo (V) y Flandria (L): "Se nos vienen rivales durísimos que nos van a ir marcando y llevando a lo que aspiramos. Esperemos traernos los tres puntos de la Isla Maciel y luego hacernos fuertes de local porque es fundamental seguir así", comentó.
"Nosotros queremos ser protagonistas, es lo que buscamos. Sin dudas que queremos el campeonato y vamos a trabajar para esto", recalcó el mediocampista lechero, y añadió: "Se nos vienen todos finales y nos ponemos la meta de ir partido a partido."
La vuelta de la lesión
Cabe destacar que Brian Miranda estuvo tres semanas sin poder hacer fútbol luego de la lesión ante Almirante Brown, y no es casualidad que Suárez haya empatado y perdido durante los dos partidos que "Chapita" no pudo disputar.
Con respecto a su vuelta, analizó: "Me sentí bastante bien. Pensé que no podía terminar el partido, pero lo pude terminar. En lo futbolístico me está faltando el ritmo de juego que tenía cuando estaba jugando. Pero es normal cuando uno vuelve de la lesión. A medida que vayan pasando los días y los partidos me voy a sentir mejor."
Por otra parte, habló de su importancia dentro del equipo y resaltó: "Creo que todos somos importantes, tanto los que entran como los que no. Están empujando para que los que jueguen den lo máximo. Cada uno sabe el rol que tiene en la cancha, sabe lo que tiene que hacer, y eso es importante."
"Aníbal nos da las herramientas para que cuando uno entre a la cancha lo haga de la mejor manera", afirmó "Chapita", y finalizó: "Mis compañeros me dan mucha confianza para tomar las decisiones en la cancha, y la verdad que me siento muy bien. Espero seguir así por el bien del equipo."