Primera B - COMUNICACIONES 2 - TALLERES (RE) 1

Los mira desde arriba

Comunicaciones, Talleres de Remedios de Escalada, Primera B.
Foto por:

Comunicaciones venció por 2 a 1 en casa a Talleres de Escalada con los goles de Matías Ruiz Sosa, Alejandro Aranda (empate parcial para la visita) y en el final Santiago Tossi. De esta manera llega a la punta del campeonato con 16 unidades y la comparte con UAI Urquiza.

Los de Marcelo Franchini están logrando en este 2020 poder continuar de la manera que habían finalizado el semestre pasado. Comu es el equipo más regular de la temporada en la categoría junto con Almirante Brown y el actual puntero del Clausura. Le ganó al siempre difícil Talleres de Della Pica y prolonga su buena racha.

En la vereda de enfrente la situación sigue en preocupación. El Albirrojo lleva seis partidos sin conocer la victoria y tras llegar a 14 partidos invictos y alcanzar una racha historica en el club no logró ganar ningún encuentro. Peleó el Clausura con Almirante en la recta final y ahora se encuentra penúltimo, a tan sólo cuatro unidades de Fénix, último del torneo.

En Agronomía, durante esta mañana y tarde, llovió mucho durante horas. Sin embargo, el campo de juego drenó de manera excelente y el partidos se pudo disputar sin inconvenientes. Apenas algún charco en un sector específico de la cancha que frenaba la pelota pero que con el correr de los minutos fue diluyendo.

Los primeros 45 minutos fueron muy parejo. Las condiciones del campo complicaron un poco el estilo de juego de ambos equipos, lo que volvió muy luchado en la mitad de la cancha. Apenas un par de llegadas al arco rival por cada lado.

Talleres tuvo la más peligrosa realizando una pared fantástica entre Alejandro Aranda y Ramiro Caseres para ingresar al área y poner el 1 a 0, que le sería mal anulado por un off-side que no hubo. En una jugada similar pero en el otro arco, Comu sí pudo abrir el marcador gracias a Matías Ruiz Sosa que se encargó de gambetear a Ezequiel Cacace y estampar el primero de la tarde.

Para la segunda etapa, Fito salió con dos variantes. Ingresaron Luciano Arcuri y José Luis Valdez en lugar de Fabián Monserrat y Ramiro Caseres. Matías Sosa, de gran partido, paso a jugar más en el medio. Esto le dió mayor amplitud y desequilibrio en 3/4 del campo. Y fue a los tres minutos reanudado el juego que llegó el empate. Sosa se la empaló para la diagonal de Aranda que definió cruzado para el 1 a 1.

De ahí en adelante fue todo de la visita, pero otra vez la falta de eficacia volvió a decir presente. Por lo menos unas tres o cuatro situaciones claras de gol tuvo Talleres para poder dar vuelta el encuentro. Sin embargo, una buena tarde de Fernando Otarola, falta de precisión y malas decisiones en ataque, hicieron que el Albirrojo no pudo aprovechar las oportunidades para obtener la ventaja.

Faltando diez minutos para el final, fue cuando la Comunicaciones creció en el juego y empezaron a llevar la iniciativa. Tras un rebote de un córner, Comu puso el 2-1 que fue anulado por un off-side pasivo. Cuando el jugador local patea desde afuera, hay cuatro futbolistas en fuera de juego que, si bien no tocan la pelota, puede interpretarse como que confunden al arquero. Dudosa.

Sin embargo, ya más cerca del final del encuentro, tendrían la chance de ponerse en ventaja. Diego Nakache desde la izquierda sacó un centro que se fue cerrando hasta el punto de pegar en el palo de Cacace, lo que permitió que el Santiago Tossi tome el rebote con el arquero vencido y haya podido sellar la victoria final.

SINTESIS

Comunicaciones (2): Fernando Otarola; Hernán Ruquet, Maximiliano García, Lucas Banegas, Sebastián Corda; Diego Nakache, Marcelo Scatolaro, Martín Parisi, Matías Ruíz Sosa; Maximiliano Zárate y Milton Giménez. DT: Marcelo Franchini.

Suplentes: Lucas Di Grazia, Jonathan Chacón, Rodrigo Izco, Diego Casoppero, Nahuel Fernándes Silva, Santiago Tossi y Pablo Villalba Fretes.

Talleres (1): Ezequiel Cacace; Agustín Sosa, Christian Godoy, Nicolás Sainz, Patricio Romero; Matías Sosa, Fabián Monserrat, Gabriel Seijas, Juan Trejo; Ramiro Caseres y Alejandro Aranda. DT: Rodolfo Della Pica.

Suplentes: Lucas Zeiden, Luciano Vargas, Ramiro Echeverría, José Luis Valdez, Luciano Arcuri, Dylan Vergara y Alan Seguel.

Goles: 39' Matías Ruíz Sosa (COM), 48' Alejandro Aranda (TAL) y 89' Santiago Tossi (COM).

Cambios: 45' entraron Luciano Arcuri y José Luis Valdez por Fabián Monserrat y Ramiro Caseres (TAL), 62' entró Santiago Tossi por Maximiliano Zárate (COM), 70' entró Diego Casoppero por Marcelo Scatolaro (COM) y 91' entró Villalba Fretes por Milton Giménez (COM).

Expulsado: Gabriel Seijas (TAL).

Amonestados: Juan Trejo (TAL), Milton Giménez (COM), Patricio Romero (TAL), Hernán Ruquet (COM), Christian Godoy (TAL) y Martín Parisi (COM).

Árbitro: Juan Pablo Loustau.

Estadio: Comunicaciones.

Clubes relacionados...
Comunicaciones
Talleres (RE)