Primera D - PREVIA CENTRAL BALLESTER - ATLAS

Atlas quiere defender la punta ante uno que busca el batacazo

CENTRAL BALLESTER, PRIMERA D, ATLAS

Con la ilusión de aumentar la racha sin perder, Central Ballester recibirá a Atlas, uno de los líderes e invictos de la Primera «D». Desde las 16 horas, en el estadio de Lugano y con arbitraje de Martín Molina, el «canalla» irá por el batacazo.

El gol de Facundo Uñate, para sellar el empate final, fue un puñito al aire. Con la igualdad ante otro competidor por evitar la desafiliación, sumado a la derrota de Muñiz, la tranquilidad volvió a inundar a José León Suárez. Sin embargo, Adrián Sánchez y Gabriel Farías no quitan el eje y saben que se viene un duelo complicadisimo ante Atlas, puntero junto a Deportivo Paraguayo y que no sabe lo que es perder en este inicio del Clausura 2020. Para medirse con el elenco de General Rodríguez, la dupla «canalla» podrá contar con Iván Rojas, quien cumplió con la sanción después de los incidentes frente a Liniers, y Santiago Ojeda, expulsado en el empate con Lugano. Seguramente, teniendo en cuenta estos retornos, el «cacique» mostrara varios cambios en relación con el once que comenzó con Argentino de Rosario.

En cuanto al «Marrón», que esta invicto y viene de vencer a Sportivo Barracas y Liniers, Nestor Retamar tendrá la baja de Federico Zella, quien vió la roja en el triunfo sobre la «Topadora», pero con la vuelta de Joaquín Montiel, que purgó la fecha de suspensión por acumulación de amarillas.

La formación del lider sería: Ricardo Grieger; Lautaro Díaz Laharque, Santiago Correa, Joaquín Montiel, Braian Bolli; Kevin González, Sebastián Arriagada, Nicolás Pérez, Mauricio Ruiz; Gonzalo Valenzuela y Sebastián Ybares.

Con Martín Molina como encargado de imponer justicia, y con el estadio de Lugano albergando la localía de Ballester, el «auriazul» buscará aumentar la racha de tres sin perder y empezar a olvidarse de la desafiliación, mientras que los visitantes querrán continuar por la senda victoriosa y mantenerse en la cima.

HISTORIAL:
Central Ballester y Atlas se enfrentaron en 77 ocasiones, con treinta y cinco triunfos del «canalla», veintiocho del conjunto de General Rodríguez y catorce pardas.

Últimos enfrentamientos:
Temporada 2011/12:
Atlas 0 – 0 Central Ballester
Central Ballester 0 – 0 Atlas

Temporada 2012/13:
Central Ballester 2 (Benítez | Rojas) – 1 Atlas (Alcaraz)
Atlas 3 (Torres González -2- | Acuña) – 0 Central Ballester

Temporada 2013/14:
Central Ballester 0 – 0 Atlas
Atlas 2 (González | Alcaraz) – 0 Central Ballester

Temporada 2015:
Central Ballester 2 (Godoy Gill | Ponce) – 1 Atlas (Leguiza)
Altas 3 (Salvi | Torres González | Severino) – 0 Central Ballester
Reducido:
Central Ballester 1 (Antúnez) – 4 Atlas (Torres González -2- | Fernández | Gauna)
Atlas 3 (Salvi | Gauna | Goitia) – 1 Central Ballester (Godoy Gill)

Temporada 2016:
Central Ballester 1 (Olmedo) – 5 Atlas (Dubini -2- | Severino | Ojeda | Cuenca)

Temporada 2016/17:
Atlas 0 – 0 Central Ballester
Central Ballester 0 – 0 Atlas
Reducido:
Atlas 1 (Gnocchi) – 0 Central Ballester

Temporada 2017/18:
Atlas 2 (Gnocchi -2-) – 5 Central Ballester (Lenciza | Pérez | Ybares | Russo | Lanzillotta)
Central Ballester 0 – 0 Atlas

Temporada 2018/19:
Central Ballester 1 (Uñate) – 1 Atlas (Alonso)
Atlas 0 – 1 Central Ballester (Marengo)

Apertura 2019:
Atlas 2 (Valenzuela -2-) – 1 Central Ballester (Gauna)

VISTIERON AMBAS CAMISETAS:
Julio Gauna, Cesar Rodríguez, Wilson Severino, Daniel Pastrana, Joel Godoy Gill, Julio Monsalvo, Emiliano Nuñez, Mario Tartaglia, Carlos Bello, Gustavo Oyola, Maximiliano Maciel, Javier Carbone, Damián Achucarro, Marcos Robles, Kevin González, Nicolás Pérez, Sebastián Ybares, Santiago Correa, Alejandro Acuña y Matías Carrizo, entre otros.

EL ARBITRO:
Martín Molina será el hombre de negro en el duelo entre Central Ballester y Atlas. Al «canalla» lo dirigió en el actual Clausura 2020 en el triunfo sobre Muñiz, por la tercera fecha. Por su parte, será la primera vez que lo haga en el actual certamen.

Martín Molina dirigiendo a Central Ballester:
Apertura 2019:
Fecha n °2 : Central Ballester 1 – 0 Argentino de Rosario
Fecha n°12: Cambaceres 2 – 1 Central Ballester

Clausura 2020:
Fecha n° 3: Central Ballester 2 – 1 Muñiz

Clubes relacionados...
Central Ballester
Atlas