Primera Nacional - BELGRANO

Caruso Lombardi: "Si no se suspende el torneo, pega en el palo"

Belgrano, Primera Nacional.

El técnico de Belgrano se refirió a la posibilidad de finalizar el torneo de manera anticipada y cómo vive la cuarentena en una nota en el programa futbolémico de Radio Impacto de Córdoba

Aunque cuesta imaginarlo, el entrenador Ricardo Caruso Lombardi vive sus días en Córdoba encerrado en casa cumpliendo rigurosamente la cuarentena a raíz de la propagación del Coronavirus. "Tengo amigos en Italia y España que me cuentan que subestimaron este tema, es un desastre lo que hizo. Es muy difícil hacerle entender a la gente, una cosa es lo que tiene que laburar y otros son los que salen a pelotudear", manifestó en una nota en el programa futbolémico de Radio Impacto de Córdoba

¿Cómo hacen los jugadores para las actividades, tenés contacto con ellos?

Lo más complicado es que ahora no se puede salir a caminar ni en un country. El jugador tiene que hacer lo que pueda en la casa, el profe (NdR: José Micciuli) les manda videos con los ejercicios y demás detalle por mensaje, la está llevando bien. Nosotros no podemos hacer nada en lo futbolístico.

Con respecto al torneo, el entrenador de Belgrano confesó que cree que este torneo "está más afuera que adentro porque no dará el tiempo". Y agregó: "No alcanza 15 días para poner bien a los jugadores, van a ser un desastre, se van a lastimar. Si no se suspende pega en el palo"

Justamente el PF de Belgrano nos manifestó este tema sobre el tiempo de preparación y que era muy difícil.
Para mí están viendo quién asciende, están tratando que suban Atlanta y San Martín de Tucumán que son los dos primeros. Por otro lado se mete Defensores de Belgrano que en la general está segundo. Ahora está el tema que Atlanta le falta un partido (NdR: el encuentro suspendido ante Independiente Rivadavia de Mendoza).

Pero a vos te llegó esa información.
Sí, lo están analizando. La idea es que suban dos equipos para que sean 26 en la Primera con un torneo de 50 fechas. La otra opción es un torneo corto que en diciembre suba uno y baje otro.

Para Belgrano empezando de cero es una buena noticia si se hace un torneo corto porque te da la posibilidad de a fin de año estar en Primera.
También ahora está esa chance porque merecimos ganar los últimos dos partidos, si no fuera por eso estaríamos en zona de reducido.

Entonces para equipos como Estudiantes de Río Cuarto o Belgrano…
Para mí se termina todo, el campeonato finaliza como está. Es una buena opción para que los equipos de Primera no desciendan ninguna. Para mí lo lógico que suba un equipo de cada zona de la Primera Nacional.

¿Cambiará el escenario del fútbol mundial, no sólo de acá?
Lo que pasa es que nosotros no le damos bola a nada, los jugadores toman cinco de la misma botella, por eso se contagian una gripe. Somos muy bartoleros, cometemos muchos errores. Vamos a tener que implementar cuidados lógicos.

¿Cuál es tu balance en Belgrano?
Es muy positivo porque veo un cambio rotundo, fue una bestia como fue al frente ante San Martín de San Juan o Barracas Central. Es un equipo que busca ganar en todas las canchas, da vuelta situaciones adversas…lo ví bien pero errando mucho. Está bien físicamente. La gente ahora no tiene por qué quejarse, está conforme porque demostramos un conjunto hambriento.

Armando Pérez te elogió mucho en una entrevista que realizó. ¿Te sorprendió?

No porque lo conozco. Cuando él estuvo al frente de AFA, después que eligió a Bauza, nos juntamos durante cuatro horas, por ejemplo le di la idea de una selección local. En un momento lo cargué porque me quería llevar a la selelección y a Belgrano no me llevas nunca (risas). Pero no me quiero meter en el tema político porque sería desleal, tengo una buena relación con la dirigencia actual, y no nos falta nada. Sólo fallaron en el aspecto deportivo.