Primera Nacional - DEFENSORES DE BELGRANO

Achile: "El campeonato se va a interrumpir, esto va para largo"

Defensores de Belgrano, Primera Nacional.

El presidente de la Primera Nacional y Defensores de Belgrano, Marcelo Achile, anticipó una posible resolución con respecto a la máxima categoría del ascenso, además manifestó que "pareciera que descenso no hay y ascenso sí".

En el mundo del fútbol ya está instalada la discusión sobre el futuro de los campeonatos, uno de ellos es el de la Primera Nacional. Marcelo Achile, máxima autoridad de esa divisional y de presidente de Defensores de Belgrano, habló en Radio La Red AM 910 donde anunció que "el campeonato se va a interrumpir porque esto va para largo"

Bajo la premisa de un cierre de torneo, Achile manifestó que "pareciera que descensos no hay y ascensos sí porque sino el campeonato queda en la nada". Y agregó: "Es una situación excepcional, que no se dio nunca en la historia. Da la sensación que el campeonato se va interrumpir porque va para largo, en algún momento en Comité Ejecutivo hay que tomar decisiones".

La máxima autoridad de la divisional aclaró que "ojalá se pueda definir lógicamente y en la cancha una situación que es muy difícil de proyectar y prever". Además señaló que uno de los temas es la finalización de los contratos el 30 de junio

Achile, además, es el presidente de Defensores de Belgrano, justamente uno de los equipos que está en el tapete por los ascensos, ya que actualmente está segundo en la tabla general: "Es una linda discusión la que se puede dar. En caso que suban Atlanta y San Martin de Tucuman serían los primeros de cada zona, en caso que sea Defensores y San Martin los mejores dos de la tabla". Aunque a esto vale aclarar que el Bohemio tiene su encuentro pendiente ante Independiente Rivadavia de Mendoza.

Bajo esta situación, Achile aclaró lo que desea para la divisional: "yo soy el presidente de la Primera Nacional, quiero lo más justo. El Comité Ejecutivo tiene que tomar las decisiones, se va a buscar lo mejor. Hoy lo más importante para el universo de los clubes es cómo vamos a pagar a nuestros empleados, a los jugadores, es una situación compleja. Si el mes que viene no hay televisión, no hay ingresos, está cortada la cadena de pago".

Clubes relacionados...
Defensores de Belgrano