Primera Nacional - ESTUDIANTES (RC)

Néstor Ortigoza: "Estoy muy asustado con lo que está pasando"

Estudiantes, Celeste, Rio Cuarto

El volante de Estudiantes de Río Cuarto habló sobre cómo vive la situación de propagación del COVID19 y sufre por sus familiares y amigos que tienen que salir a trabajar. Además, Jony contó que se entrena en doble turno.

En la era de cuarentena se pusieron de moda las notas de los protagonistas vía Instagram, por tal razón el periodista de TyC Sports Diego Díaz habló por esa vía con el actual jugador de Estudiantes de Río Cuarto, Néstor Ortigoza.

El volante, además de referirse a su extensa carrera, también contó cómo vive la cuarentena y sufre por sus familiares y amigos.

¿Cómo estás en relación con lo del Coronavirus?
Más o menos, es una situación medio complicada, estoy muy asustado con lo que está pasando porque es muy grave. Tenemos que tomar conciencia, sinceramente creo que no estamos preparados para una cosa así y si no nos movemos rápido, no tomamos precauciones, la vamos a pasar mal. Me preocupa por mi familia y la gente, estoy pasando un momento muy difícil. Me piden que manda video alentadores, no me siento con ganas de hacerlo porque veo que hay gente que si no sale a la calle no come.

¿Y tus viejos cómo están?
Bien, mi mamá es un poco dura, pero tomó conciencia. Después tengo amigos o primos que son choferes y tienen que salir a trabajar y me preocupa por ellos, además esto dicen que va de mal en peor. Acá en Córdoba había un galpón lleno de camas, por algo lo hacen.

¿Cómo haces con el entrenamiento?
Yo me traje una máquina para correr y algunas pesas, tengo lugar para entrenar, le meto en doble turno a la mañana y a la tarde. Pero hay chicos que viven en departamento. ¿Cómo hacen ellos? Todo trabajo de fuerza.

Otras de las frases salientes que dejó Ortigoza en el vivo de Instagram:

"Lo peor que estamos peleando con algo que no vemos. Con mi señora tomamos precauciones, pero nos sabes por dónde viene".

"Ni idea cuándo vuelve el fútbol, nunca sentí esto porque no es sólo en el país, sino en el mundo. Tengo mucho miedo por mis hijos, por mi señora, por la gente en general. Realmente estoy preocupado, es todo muy triste".

"A mi preocupa la gente que tiene que salir a trabajar o pedir comida, que vive día a día. Ojalá que se resuelva lo antes posible. Por eso la importancia de quedarse en su casa para que esto termine pronto".

"A la gente que se quede en casa. Cuando uno iba al colegio y no quería ir decía ojalá que pudiera quedarme en casa, cuando no tenés ganas de ir al laburo pedías quedarte en casa. Ahora aprovechá, quedate en tu casa".

Clubes relacionados...
Estudiantes de Río Cuarto