Primera Nacional - ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO

Alejandro Cabrera: "tengo la cabeza puesta en Estudiantes"

ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO, PRIMERA NACIONAL, VÁZQUEZ, CABRERA
Foto por:

El Colo, volante del Celeste de Río Cuarto, sufre por no poder a su familia debido a la cuarentena por la propagación del COVID 19. Además analiza el torneo del León y su futuro personal.

Desde hace varios torneos es una pieza clave en el andamiaje de Estudiantes de Río Cuarto, Alejandro Cabrera ahora tiene un parate obligado por la cuarentena, y cuando vuelva la actividad tendrá que purgar una fecha de suspensión por la acumulación de cinco amarillas.



El volante central de Estudiantes de Río Cuarto está solo en el Imperio, debido a la cuarentena no puede ir a Los Condores, de donde es su familia. "Se hace difícil, hace mucho nos los veo. Cuando jugamos de local ellos vienen. Ya se terminará esto y nos comeremos un asadito, en estos momentos uno valora esas cosas que ahora no puede hacer", comentó al programa Sin Códigos de Radio Impacto de Córdoba



Con respecto al plantel del León, el Colo analizó cómo puede afectar la cuarentena, el parate del torneo y un prematuro desenlace de la Primera Nacional: "Ya no pensamos tanto en eso porque lo futbolístico pasa a un segundo plano. Pero no me parecería correcto que se acabe el torneo porque faltan nueve fechas, para nosotros y muchos equipos que están peleando no es justo".



En referencia a la reducción de sueldos de los jugadores, Cabrera manifestó que no lo hablaron aún con el presidente: "sólo nos dijo que no le aflojemos a los entrenamientos y mantengamos el estado físico".



Uno de los grandes refuerzos que tuvo el León para el primer semestre de 2020 fue Néstor Ortigoza, quien elogió en más de una ocasión al Colo: "Es una alegría inmensa que un jugador de su categoría y trayectoria diga eso de mí me pone contento. Me encanta su forma de jugar, nos aporta tanto afuera como adentro de la cancha".



En los últimos mercados de pase, el nombre de Alejandro Cabrera suena para dejar el Celeste de Río Cuarto, de hecho hubo una oferta de Godoy Cruz de Mendoza, la cual fue insuficiente según consideró Estudiantes. "Obviamente me gustaría tener una chance en los clubes de Córdoba, pero estoy bien acá porque estamos peleando arriba en la Primera Nacional. Tengo la cabeza acá, en tratar de hacer las cosas bien para aportar un granito de arena a este objetivo que queremos cumplir. A mitad de año veremos qué pasa".