Primera Nacional - BELGRANO

Vegetti: "No me puedo meter en el bolsillo de mis compañeros"

Belgrano, Primera Nacional.

El delantero de Belgrano se manifestó en contra de las declaraciones de Carlos Tevez sobre que los jugadores de fútbol pueden estar seis meses sin cobrar: "A mí, interiormente, me molesta porque antes que nosotros hay gente que puede donar el sueldo".

Mientras el presidente de la Nación Alberto Fernández confirmó que continúa la cuarentena, Pablo Vegetti habló en el Instagram live de Cadena 3, donde contó como trabaja diariamente y su posición sobre una posible quita de sueldo ante los problemas económicos de los clubes durante la pandemia.

El punta del Pirata manifestó que trabaja cómodo en su casa: "Por suerte tengo lugar para entrenar, para los compañeros que están en departamento es difícil, casi imposible. Uno trata de tranquilizarlos para que hagan lo que puedan".

Vegetti confesó, que no sólo hace la rutina de José Micciulli, sino también una extra: "Además del entrenamiento que me manda el preparador físico, trabajo con un profe que lo conozco desde hace tiempo. Entonces tengo diferentes prácticas que evita que sea tedioso. No nos piden que mandamos vídeos, cada uno es responsable, somos nuestra propia empresa y tenemos que cuidarnos para el bien nuestro. Lo que sí controla nuestro PF es el peso mediante vídeos. En lo personal me deja tranquilo que todos lo están haciendo".

¿Cómo es el tema del peso?

Cuando comenzó la cuarentena nos pesaron, la diferencia de peso debe ser un kilo y medio para arriba. Yo terminé con 84 kilos, ahora estoy en 81-82, estoy bajando bastante por perdida de masa muscular. La energía que uno gasta es mucho menos, así que tenemos que comer considerablemente menor. El fin de semana nos damos un permitido, pero en la semana realizamos un control a rajatabla, hay que entender que no son vacaciones.

¿Qué análisis haces de la presente temporada de Belgrano?

El párate este lo hace al torneo raro y atípico. Creo que tenemos menos puntos de lo que nos merecemos, por diversos motivos, deberíamos estar más arriba. Sobre todo en la ronda anterior porque muchos equipos vinieron a Alberdi a buscar un punto. A excepción del encuentro anta Atlanta, el resto fueron parejos. Igualmente no todo es culpa de la suerte, pero deberíamos tener seis puntos más, eso son dos partidos ganados. Los rivales con nosotros juegan diferente y, en algunas ocasiones, los árbitros nos golpearon.

¿Qué idea tenes de tu carrera profesional?

Es incertidumbre, tengo contrato dos años más, pero en lo personal no puedo pensar más allá del día a día.

¿Hablaron de lo económico con los dirigentes o entre ustedes?

No, con los dirigentes no hablamos, sí nos manifestaron mediante mensajes el problema que tiene con el pago de River. Creo que el club va a cumplir, está muy ordenado. Uno entiende la situación, si es así nos sentaremos a charlar y dándole una mano al club desde algún lugar.

¿En toda la sociedad pareciera que se llegará a ese lugar?

Sí, es una situación complicada para todos. Yo no estoy de acuerdo con las declaraciones de Tevez porque son realidades diferentes. Hoy hay compañeros que necesitan cobrar, nosotros no podemos estar sin ingresos cuatro o cinco meses, esa es una realidad que la viven pocos jugadores contados con los dedos de una mano. A lo mejor lo que se puede hacer es pagando por partes, de hecho en el fútbol argentino se hace.

En el ascenso los que mejores deben pagar son Tigre y Belgrano, después no son muchos más.

Hoy es fácil decir que los jugadores no cobren o donan, para mí es algo ilógico e irreal en el fútbol argentino. En Primera División creo que nadie lo hizo, menos en segunda (sic) sobre todo porque los contratos son en pesos y nadie cobra al día.
Ver la situación en cada caso.

Claro, es la economía de cada jugador. Yo no me puedo meter en el bolsillo de mis compañeros, yo no puedo salir a donar mi sueldo. Puedo ayudar desde mi lugar, me sentaré con los dirigentes para ver la forma, pero no donar. A mí, interiormente, me molesta porque antes que nosotros hay gente que puede donar el sueldo. Tengo compañeros que necesitan cobrar.