Primera Nacional - ATLÉTICO RAFAELA

Walter Otta: "Nuestra intención es continuar"

ATLÉTICO RAFAELA, PRIMERA NACIONAL, OTTA, CUARENTENA, CONTINUIDAD, DIRIGENCIA
Por:  
Fuente:

Con incertidumbre, sin saber cuándo va a terminar la cuarentena, Walter Otta, DT de Rafaela, duda si el fútbol va a volver a puertas cerradas o no, si van a poder entrenar todos juntos o en grupos. Además de subrayar a la dirigencia de la Crema, que se esfuerzan para mantenerse al día y están para cuando necesita una ayuda, el entrenador contó que ya venía hablando con la dirigencia sobre su continuidad y la cuarentena frenó todo, pero aseguró que quiere seguir.

Atlético Rafaela se encuentra sexto en la zona 2 de la Primera Nacional y a cinco puntos de la zona del reducido, pero el Coronavirus obligó a suspender el fútbol y aún no se sabe cuándo ni cómo va a seguir el torneo porque la pandemia no se detiene. Su entrenador, Walter Otta, expresó: "La situación la estamos viviendo con incertidumbre, como todos, no sabiendo cuándo va a terminar y con mucha preocupación, por lo que uno ve en la tele y por lo que está pasando. Creo que fue muy bueno lo que hizo Argentina tomando precauciones a partir de mucho tiempo antes. El tema es que la economía se va a ver muy afectada, pero primero había que priorizar la salud y ojalá que podamos continuar con el bajo porcentaje de muertes, de acuerdo a lo que hay en otros países"


¿Ves factible que vuelva el fútbol a corto plazo?
"La actividad en algún momento va a volver. El tema es cuándo y de qué manera, si es a puertas cerradas o no, si es entrenar en grupos o todos juntos. Eso es lo que se está viendo, pero en algún momento la actividad va a volver"
"Hemos tenido charlas con algunos colegas. Obviamente todos están trabajando de la misma manera, por medio de la computadora, donde los profes se encargan de pasar el trabajo a los jugadores y a partir de ahí tratar de no perder tanto en lo físico para cuando vuelva la actividad estar a la altura de las circunstancias", contó
¿En qué utiliza el tiempo libre un entrenador?
"El tiempo libre uno lo va ocupando en lo que puede. La realidad es que nosotros lo llevamos viendo videos, mirando jugadores, mirando si la campaña fue buena o fue mala, tratando de escuchar algún entrenador. Con esas cosas uno va llevando el día a día, que es lo más difícil, pero de esa manera lo vamos llevando. Además, tratar de hacer alguna actividad física en la casa y tratando de no engordar tanto, ja"

Por otra parte, habló sobre los sueldos: "La dirigencia siempre ha mostrado su preocupación por el tema económico. Nunca nos ha dejado de lado ni mucho menos. Nosotros estamos tranquilos sabiendo que es un momento difícil, pero cuando hemos necesitado una ayuda siempre la hemos tenido, y están tratando de ponerse al día haciendo mucho esfuerzo porque la situación del país está muy complicada y esto de no tener la actividad es muy difícil. Gracias a Dios tenemos una dirigencia que siempre está para cuando la necesitamos"

¿Hablaste algo con respecto a tu continuidad y a la del Cuerpo Técnico?
"Respecto a la continuidad, ya veníamos hablando algunas cosas con los directivos, pero después de que pasó esto ya no hablamos más y dependerá de cómo terminé. La intención nuestra es continuar y la decisión la tendrán los directivos"

Clubes relacionados...
Atlético Rafaela