Primera Nacional - BELGRANO

Jorge Franceschi: "Es un acuerdo parcial, es una buena noticia"

BELGRANO, PRIMERA NACIONAL, CARUSO LOMBARDI, FRANCESCHI, SUÁREZ, ZELARRAYAN, SARAVIA
Fuente:

El presidente de Belgrano habló sobre el arreglo de la deuda que tiene River por el pase de Matías Suárez, además de los ingresos que esperan por Renzo Saravia y Lucas Zelarayan.

Fue una semana de buenas noticias en Belgrano, a pesar de las difícultades por la cuarentena por la propagación del COVID 19 y las complicaciones en lo económico que ello acarrea. Finalmente se llegó a un acuerdo con River por la deuda en el pase de Matías Suárez, un plan de pago que le permitirá cobrar a la entidad cordobesa.

El presidente Jorge Franceschi habló en el programa Sentir Celeste, en el canal Showsport, dio detalles del acuerdo por Oreja y otras novedades del club sobre plata que le falta cobrar. "Es un principio de acuerdo sobre una parte del monto, no es una solución total, aunque sí debo reconocer que nos escucharon y llamaron. Nobleza obliga que finalmente tuvimos un contacto y pudimos sanear dudas".

¿El ingreso de este dinero ayuda?
Todo el tiempo hay un morbo sobre si se paga o no, o si hay una reducción o no. Belgrano está al día con los sueldos de marzo de todos sus trabajadores, empleados, plantel y cuerpo técnico con un esfuerzo enorme. Muchos empleados pusieron a disposición su sueldo, así como también jugadores y cuerpo técnico tuvieron el mismo gesto. Sí conversamos sobre el pago de la primera que el plantel aceptó cobrarla en otro momento. Esperemos que en este lapso podramos cobrar lo que nos deben.

¿Qué queda de cobrar de Renzo Saravia?
750 mil dólares en julio, además 45 mil euros más por parte del Porto, por el mecanismo de solidaridad, que está vencido. En los próximos días podría ingresar.

¿Y por Lucas Zelarayan?
Tiene dos facetas, una demanda en FIFA a Tigres por 2.700.000 de dólares que le corresponde a Belgrano. El equipo mexicano debía contestar el 13 de abril, creemos que lo habrá hecho, seguramente va a correr vista entre mañana y el lunes. Mientras que los 297 mil dólares que debe pagar Columbus Crew, ya FIFA confirmó que debemos cobrar y nosotros enviamos los datos de la cuenta donde debe pagar el club norteamericano por el mecanismo de solidaridad; por ahora no hemos tenido novedadad, pero es muy reciente.

¿En qué situación está lo de Emiliano Rigoni?
Quedan 250 mil euros que es una parte del variable de esa venta, que era si salían campeones No tuvimos ninguna respuesta después de nuestra carta documento ni audiencia de conciliación, así que iremos a la justicia.

¿Cristian Romero y su pase del Genoa a Juventus?
Es el 10 por ciento, son 2.400.000 euros que Juventus le paga a Genoa en 36 cuotas. O sea que Belgrano debe cobrar en el mismo tiempo, como eso se empezó a pagar en septiembre, nos están debiendo entre seis y siete cuotas. El reclamo está presentado, pero va a demorar porque Genoa es conocido por no ser muy cumplidor.

Además, el presidente del Pirata confirmó que está casi listo el balance. Cuando eso esté listo comenzaremos a hablar con ambas listas. Franceschi agregó que "la asamble y el acto eleccionario va a esperar, pero creo que no será muy lejos, entre mayo y junio. Vamos a tener una idea de esto el lunes 27 de abril cuando pase esta fase de cuarentena".

Clubes relacionados...
Belgrano (CBA)