Primera Nacional - DEPORTIVO MORÓN

Damian Akerman: "Se extraña entrenar con los compañeros"

Deportivo Morón, Primera Nacional.

El delantero del Deportivo Morón, Damian Akerman, habló en exclusiva con Mundo Ascenso sobre cómo vive la situación de la cuarentena, el entrenamiento del plantel, que significa ser padre y abuelo prácticamente al mismo tiempo y lo que piensa sobre su carrera futbolistica.

¿Cómo vivís esta situación de la cuarentena?

DA: "Es raro, atípico, es la primera vez que lo estamos viviendo. Tratando de cuidarse y cumplir todo lo que nos dicen los que entienden del tema. Tratando de respetar la cuarentena y salir lo menos posible, alguno a veces tiene que salir a hacer algunas compras como los alimentos, algún producto de farmacia, y bueno después de estar adentro lo mas que se pueda para protegerme yo y bueno a la familia también".

¿Cómo es el tema de los entrenamientos?

DA: "Venimos haciendo algunos trabajos de mantención, algunos trabajos de fuerza, de zona media, algunos trabajos metabólicos como para transpirar un poquito. Son todos trabajos cortos, hay que tener en cuenta que estamos en nuestras casas, que no se puede ir a un parque, a un lugar abierto, donde podemos hacer algo especifico en la parte física. Contamos con poco espacio y el profe se esta adaptando a esas distancias, hacemos unos trabajos cortos para transpirar y seguir manteniendo la fuerza".

¿Qué pensas del rumor de la continuidad o no del torneo?

DA: "Sinceramente no estoy muy informado con ese tema si arranca o no arranca el campeonato. Vi un vídeo del presidente de la AFA de que no iba a arrancar, porque en el caso de que se contagie algún jugador sería algo muy loco, así que lo último que escuche. Leí algo por ahí de hacer un reducido, pero no mas que eso. Estamos a la expectativa como va a pasando con todo, con todos los rubros que los afectan a todos los argentinos, estamos ahí expectantes con lo que va a pasar. Ojalá que pase esto lo más rápido posible porque se extraña el día a día, entrenar con los compañeros, es muy difícil entrenar solo en casa. Ojalá que pronto podamos volver a entrenar juntos".

¿Cómo te sentís al ser padre y abuelo prácticamente al mismo tiempo?

DA: "Es una alegría obviamente. En principio con el tema de ser abuelo no estuve muy de acuerdo, pero el tiempo puso las cosas en su lugar. Hoy lo disfruto desde el lugar que me toca y es muy lindo, y ser papa nuevamente es una bendición y lo tomo como eso. Estoy muy contento, muy feliz, de tener dos integrantes nuevos en la familia".

¿Qué pensas sobre tu carrera futbolística?

DA: "Creo que es una linda carrera, siento mucho orgullo de todo lo que conseguí como futbolista. Quedar en la historia de un club no es fácil, no muchos lo consiguen, hoy en día el futbolista cada año juega en un club diferente. Yo muy contento, muy orgulloso, de haber conseguido los logros que conseguí como futbolista, ya sea acá en Deportivo Moron o en otros clubes donde estuve también. En caso de Bolivia, en el Blooming de haber salido campeón, y bueno en los otros clubes donde estuve me he llevado los mejores recuerdos. Como futbolista estoy muy orgulloso de lo que conseguí".