Primera Nacional - BELGRANO

Armando Pérez: "Hay que dejar de lado los personalismos"

Belgrano, Celeste, Pirata, Córdoba

El candidato a presidente del Pirata confirmó el nombre de su lista: "Siempre Belgrano". Además señaló que se vienen épocas duras y "hay que abrir la cabeza".

A pesar que las fechas de las elecciones en Belgrano aún no tienen fecha, las arenas políticas se mueven en Alberdi a pesar de la cuarentena y la aparición del COVID 19. Ahora le tocó el turno de salir a los medios a Armando Pérez, quien habló en Cadena 3, y confirmó el nombre de su lista: "Siempre Belgrano".

El empresario manifestó que eligió ese nombre para su agrupación porque "fue los que nos guió para hacerlo crecer, que esté en las mejores posiciones del fútbol". Y añadió: "la estructura está totalmente consolidada para trabajar, no tenemos que demostrar nada porque lo hemos hecho tiempo difíciles, cuando nadie creía que podíamos sacar a Belgrano adelante".

¿Cómo está su candidatura?
Hay gente trabajando en un montón cosas, pensando para adelante a pesar de la realidad que se está viviendo. Hay que abrir la cabeza, claridad hasta donde podemos y como trabajar con este funcionamiento nuevo y la economía de fútbol.

¿Cree que durante este año se realizarán las elecciones?
Es todo incierto, estimo que cerca a septiembre u octubre estaremos en condiciones de realizar las elecciones y esta problemática indeseada.

¿Hay una chance de hacer una unidad entre ambas listas?
Hay que dejar pasar el tiempo, dejar de lado los personalismos y pensar entre los que quieren a Belgrano de verdad tengan participación. Se viene tiempo difíciles, hay un compromiso muy grande que tenemos que tenerlo claro.

¿Cuál sería su propuesta?
tenemos que tener apertura para saber qué sucederá con el fútbol, estamos trabajando en una versión sin la asistencia de público. Quisiera reconocer a los socios de Belgrano y su asistencia, estamos pensando como devolverle esta situación que están ayudando al club, algún resarcimiento. Estoy orgulloso el socio como participa porque nos costó mucho conseguirlos.

¿Cree que a Belgrano lo perjudicaron su paso por AFA?
Lo tienen que definir los socios de Belgrano, creo que pensar de perjudicar a Belgrano por esta situación...si ocurriera una cosa así tendríamos que abandonar...sería fuera de lugar. A lo mejor habrá alguien que lo cree.

¿Hay posibilidades que gente nueva ingresa a la AFA y cambien estos temas?
Poder se puede, tiene que haber decisiones políticas, pautas claras en todos los aspectos. Dimos pasos para adelante con una liga que tenía cierto control y ahora no lo tenemos más. Si la AFA va a ser esos controles posiblemente podamos avanzar. De todas formas hay una cultura desarrollada que no tuvimos tiempo para cambiarla, un funcionamiento muy arraigado para modificarlo; aunque esto pasa a nivel país.

¿Qué función tendrán Euclides Bugliotti y Santiago Montoya en la agrupación? ¿Juan Carlos Heredia que lugar ocupará?
Bugliotti es una persona que nos ofreció ayuda en todos los aspectos y nos puso a disposición gente de él, y yo con todo gusto atiendo a quienes puedan aportar. Si seguimos pensando en los "yo" va a ser difícil, tenemos que pasar a "nosotros".

¿Quién va a ser el técnico si es presidente?
Hay tanto tiempo por delante que vamos a tener que pensar en esta situación nueva, el técnico va a ser una propuesta dentro de lo que podamos hacer. Porque las declaraciones periodísticas de "que vamos a hacer tal cosa, o tal otra" lo único que quiero dar como referencia es que tenemos que tener en claro con qué, cómo vamos a conseguir mantener una estructura como Belgrano. Lo que hay que pensar es hasta dónde vamos a poder y cómo vamos a generar porque no sé si la gente dimensiona la problemática que se viene.

Clubes relacionados...
Belgrano (CBA)