Federal A - CRUCERO DEL NORTE

"Me vuelvo a Pico licenciado y con la promesa que hizo el club"

CRUCERO DEL NORTE, FEDERAL A, BARBARO, SAIN, CUARENTENA, LICENCIA
Fuente:

Cristian Sain, pampeano jugando en Misiones, regresa a General Pico luego de haber sido licenciado por Crucero del Norte, por el parate en el fútbol nacional.

El pampeano Cristian Sain (ex-Ferro de Pico), fue licenciado por el club Crucero del Norte de Misiones, situación similar a la que están viviendo por estas horas, un enorme número de futbolistas de las distintas categorías del fútbol argentino.



La confirmación del cierre de temporada para el Federal, como el resto de las divisiones, se dio con la posibilidad de rearmar una nueva competencia para el segundo semestre del año. Eso es lo que se traen los futbolistas como Cristian, en el regreso a sus lugares de origen si ya no están ahí como los jugadores de Ferro.

Cristian, por la distancia que hay entre Posadas y General Pico, se quedó en la capital misionera, esperando que algo se resuelva y también viendo la forma en que el club de pagaba lo que le debe.

"Hoy nos terminaron de pagar enero", comentó en una comunicación telefónica que tuvo con este medio desde su departamento en Posadas. "Estamos tres meses para atrás y yo tengo contrato hasta julio", recordó.

"Esta última reunión con los dirigentes fue para que nos paguen, sólo completaron enero, nos adelantaron que la situación está muy difícil y nos licenciaron. Yo estoy en un departamento que me alquila el club acá en Posadas, pero Crucero tiene su sede en Guarupá, por lo que cada vez que iba a entrenar hacía como 39 kilómetros por día. Igualmente, hasta fin de año las cosas estaban bien, porque incluso en lo competitivo habíamos levantado, quedamos noveno con un partido menos que el que está octavo e igual cantidad de puntos", narró el defensor piquense.

"Si es como se comenta -siguió-, los ocho primeros de cada grupo jugarán por el ascenso, no se que va a pasar porque hoy quedamos afuera pero teníamos que jugar un partido más para que no haya diferencia competitiva y, con un empate nosotros seríamos los octavos".

Volviendo a lo que fue la cuarentena y este desenlace, Cristian indicó que siguió entrenando con el ‘profe’ del plantel. "En nuestro caso nos reunía dos veces por semana y hacíamos un trabajo por la plataforma digital Zoom y el resto de los días cada uno tenía su rutina individual".

"Yo vivo en un departamento muy chico, por eso me iba a la cochera del edificio y ahí podía tener más espacio para moverme. Igual es muy distinto todo a lo que es trabajar en el club", aclaró.

"Un poco de patio me hubiera venido bien, aunque estos días sigue haciendo mucho calor en Misiones. Siempre arriba de 30 grados, con mucha humedad, así que en ese sentido no lamento tanto no poder hacerlo al aire libre", acotó Cristian.

"La Play mi mejor amiga"

Sobre su vida en cuarentena, en la rutina diaria, Sain aseguró que "es difícil vivir solo, con tantas limitaciones para moverse y lejos de casa, pero me supe mantener anímicamente. Me levantaba todos los días para el entrenamiento de las 8, y después espetaba los horarios de comida, dormía siesta, por lo tarde hacía otros trabajos físicos por mi cuenta y en los ratos que quedaban algo de Netflix y mucha Play, que ha sido mi mejor compañía", reconoció.

Me cuidé todo lo que pude. Prácticamente no salí del departamento, mucho pedido de delivery y aislamiento preventivo, como nos pidieron. Acá en Posadas se conocieron muy pocos casos, creo que hubo tres, aunque yo mucho no miro las noticias de acá, por ahí estoy más al tanto de lo que pasa en La Pampa, donde está mi familia que quiero que se cuiden y estén bien

Respecto al regreso, comentó "tengo hasta el martes para dejar el departamento. Ese día el club nos entregará un permiso para viajar que nos da Gendarmería, donde indicamos el destino de cada uno de los integrantes del plantel, con una validez de 24 horas, por lo tanto tendré que hacer de un sólo tirón el viaje a General Pico y ahí entiendo que me quedan quince días más de cuarentena obligatoria. En definitiva me vuelvo a Pico con un sabor amargo de este presente y sólo con la promesa del club de que nos va a cumplir todo el contrato".

En cuanto al vínculo con el cuerpo técnico que lidera Carlos Manzur, "lo poco que hablamos esos días es seguir con el protocolo de entrenamiento. El ‘profe’ dijo que era su intención seguir haciéndolo así que cuando me instale en Pico buscaré la forma de seguir entrenando de esta forma, al menos hasta julio yo sigo siendo jugador de Crucero", recordó.