Primera C - SPORTIVO ITALIANO

Zermatten"Extraño compartir los entrenamientos con mis jugadores"

Sportivo Italiano, Tano, Primera C, Fútbol.

Mientras el fútbol se encuentra suspendido por la pandemia del Coronavirus, dialogamos con Fabián Zermatten. El Director Técnico habló sobre el presente de los jugadores, la comunicación, el torneo, entre otras cosas.

El último partido que disputó Sportivo Italiano fue el viernes 13 de marzo ante Ituzaingó (empataron 1 a 1). El entrenador contó cómo es la comunicación con los jugadores durante la cuarentena. "Hace prácticamente dos meses que no tenemos competencia, extrañamos mucho todo. Tenemos comunicación con los jugadores porque más allá del entrenamiento semanal que les da el Preparador Físico y se los renueva semana tras semana, estamos tres veces por semana teniendo charlas mediante una aplicación online sobre algún tema especifico que elegimos para debatir y terminamos haciendo algún juego de preguntas y respuestas, algo más recreativo para reírnos, divertirnos un rato porque con el Cuerpo Técnico creemos que más allá de hacer hincapié en la parte futbolistica es más importante estar encima de los jugadores en la parte afectiva y empezar a descubrir si hay necesidades por suplir que para eso esta el club y estamos nosotros".

Fabián Zermatten hizo referencia a los entrenamientos y declaró: "Estamos intentando mantener de algún modo la condición física que es muy difícil porque todos los jugadores la van a perder y contando con la buena voluntad de los futbolistas que lo puedan realizar, que puedan llevar a cabo el plan de entrenamiento que les da el Preparador Físico semana tras semana pero entendemos que es muy difícil de llevar a cabo porque se esta extendiendo mucho esto (la cuarentena)".

El entrenador afirmó que se comunica con los directivos del Azzurro. "Con los directivos tenemos comunicación continuamente. El tema es que no podemos hablar sobre supuestos, hay mucha incertidumbre. Ellos están abocados a poder suplir las necesidades del personal que trabaja en el club, del Cuerpo Técnico, del futbolista y a su vez tener que pagar gastos del mantenimiento del polideportivo" expresó y agregó: "Están abocados en la parte económica para que después de esto el club quede lo más ordenado posible pero ante la incertidumbre de no saber qué va a pasar después del 30 de junio no podemos hablar sobre cosas concretas. Así que en este momento estamos teniendo paciencia y esperando a ver cómo suceden las cosas".

Todos los torneos del fútbol argentino se dieron por finalizados y al respecto Fabián Zermatten opinó: "Con que se haya finalizado el torneo no estoy de acuerdo para nada. Me parece que es injusto y que era innecesario anunciarlo con tanto tiempo por delante para que termine el año. Entiendo que no deben ser decisiones fáciles para las autoridades pero me parece que habría dejar correr el tiempo y ver si esto va normalizándose. Como dicen que en septiembre podría reiniciarse" además dijo: "No encuentro problemas que entre septiembre, octubre, noviembre y diciembre se resuelvan todos los torneos como quedaron con las fechas que faltan, incluyendo los descensos. No coincido con la postura que han tomado pero entiendo que no es una situación fácil de resolver".

El Director Técnico contó cuáles son las cosas que más extraña. "Lo que más extraño es compartir todos los días los entrenamientos con mis jugadores, poder estar en un campo de juego con ellos y con la pelota es lo que más extraño. La comunión que tenemos, intentar disfrutar cada día creo que es sin duda lo que más extraño y sin duda creo que es lo que más tenemos que valorar cuando regresemos a los entrenamientos todos porque este tiempo nos tiene que servir de reflexión para empezar a valorar cosas que en otros momentos las dábamos por sentado, porque se nos había hecho costumbre el estar juntos, entrenando en el verde césped que es lo que más extraño".

Clubes relacionados...
Sportivo Italiano