Primera C - EL PORVENIR

Gustavo García: "Si el torneo seguía, nos salvábamos"

EL PORVENIR, PRIMERA C, GARCÍA, CUARENTENA, ASCENSO, DESCENSO
Fuente:

El DT de El Porvenir explicó que tiene "sensaciones encontradas" por la manera en la que el elenco de Gerli se salvó del descenso. Asimismo, redobló la apuesta: "Quiero poner al porve en la B."

Dentro de la pésima situación que se vive en los clubes de la región -a nivel económico, deportivo e institucional-, hay un club al que la suspensión de los torneos lo favoreció. Ese club es El Porvenir, que se encontraba en descenso directo y se salvó por la decisión de AFA de quitar los descensos.

En ese plano, Gustavo García, entrenador de El Porvenir, comentó: "Tengo sensaciones encontradas por la salvación. Por un lado, es sacarse una presión de encima, pero por el otro lado, habíamos crecido mucho en lo grupal y en lo futbolístico. La sensación que teníamos en el día a día, en los entrenamientos, era que si seguía el torneo, nos salvábamos porque estabamos muy bien."

"Era muy difícil que nos ganen en lo que restaba del torneo, estábamos con el ánimo muy arriba. Me pone feliz que El Porvenir mantenga la categoría y, quién sabe, pensar en un futuro para pelear cosas importantes y poner al Porvenir en la B, que es lo que queremos todos y es mi sueño personal", deseó el "Polaco".

Las consecuencias del parate

Pese al coronavirus, García no afloja y trabaja desde las siete de la mañana hasta las siete de la tarde en el club, ayudando a los juveniles con las prácticas vía Zoom. El entrenador de la primera también es técnico de la cuarta y coordinador de las inferiores, y trabaja incansablemente para ayudar a los chicos.

En ese contexto, contó: "Reserva y el selectivo entrenan a la mañana, después entrenan cuarta, quinta y sexta, que terminan a las dos. Tratamos de llevar los mismos horarios que cuando entrenábamos en el predio. A la tarde entrena primera división".

Por otra parte, habló de la situación económica del plantel: "Los jugadores están al día, eso es lo que sé. A ningún jugador se le debe nada, estamos esperando de acá a junio, todavía no nos reunimos con los dirigentes para evaluar al plantel. En temas económicos, El Porvenir está al día porque hablo con ellos y con los dirigentes", comentó.

"El 19 de mayo hay una reunión importante entre dirigentes de AFA y Agremiados. La realidad es que en la situación económica van a quedar los clubes, todos van a optar por usar a los juveniles, tanto a nivel plantel como en los cuerpos técnicos", detalló el entrenador.

Asimismo, se refirió a la realidad de los entrenadores: "Hay muchos técnicos de otros clubes que terminan el contrato el 30 de junio, y si tenés que jugar con el 80 o 90 por ciento de juveniles, se buscará alguien que conozca a los chicos, cómo trabajan y sus vidas privadas, que es muy importante".

El futuro del plantel

"Siempre me gustó tener en el primer equipo muchos juveniles o hacer un mix: jugadores de experiencia con muchos chicos", comentó "el Polaco", sobre la posibilidad de que a fin de junio se vaya una gran parte del plantel actual que él comanda.

Además, destacó: "Es un desafío importante poder trabajar con los chicos, porque tenemos muy buenos juveniles. Es la oportunidad de ellos, hay que tomarlo con toda la tranquilidad del mundo a cada uno de los chicos, porque si no, les va la cosa bien en algunos partidos y tienen que bajar a su división. Siempre trabajamos a nivel psicológico."

"Amo tanto a este club que la realidad es que mi gremio es El Porvenir, no me fijo en nada que no sea trabajar en pos del club y para los chicos. Cada vez que me necesiten voy a dar una mano en primera división", cerró.