Primera Nacional - ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO

Marcelo Vázquez: "Tenemos un grupo fortalecido mentalmente"

Estudiantes de Río Cuarto, Primera Nacional.

El técnico de Estudiantes de Río Cuarto espera la vuelta al fútbol, contó cómo vive la cuarentena lejos de su ciudad natal y el punto fuerte del León.

Marcelo Vázquez vive a la distancia de su Mendoza natal la cuarentena, entonces lo hace desde Río Cuarto acompañando a Estudiantes. El DT describió la situación bajo este aislamiento de sus dirigidos y en lo personal.

"Somos situaciones complejas, cada uno lo vive a su manera. Particularmente no la estoy pasando bien porque estoy sólo. Intentamos volvernos a Mendoza con Alberto Salomón, pero te exigen hacer la cuarentena. Entonces decidimos quedarnos en Río Cuarto", contó el técnico del León en una nota en la cuenta de Instagram Pasión Celeste.

¿Cómo se encara la vuelta?

Los jugadores de Estudiantes están haciendo un gran trabajo individual, donde y cómo puedan. Dos veces por semana trabajamos con zoom, pero principalmente para vernos las caras. Yo tuve contacto con todos los jugadores en lo individual.

¿Cuál es tu virtud para mantenerte en el cargo y en un gran nivel?

Es un grupo de trabajo, hablar de mí es porque soy la cara visible del proyecto, pero es un cuerpo técnico laburador y abierto al diálogo. También hay una virtud de Alicio (Dagatti). Pero el sentido de pertenencia lo pusieron los jugadores que tenían sentido de pertenencia, nosotros nos acoplamos y le dimos la impronta del juego mendocino con agresividad y carácter porque el primer equipo jugaba buen fútbol. Lo logramos, pero también hay mérito de los jugadores.

Además, el técnico mendocino reveló algo que vivió en la previa del partido ante San Martín de San Juan, cuando el León cayó 1-0 y perdió el invicto en el Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini: "en esa ocasión me fui a Mendoza a despedir a mi hija porque se iba a Andorra, así que llegué sobre la hora del encuentro, llegué golpeado, a mí me pasó algo distinto. Sentí que hice todo mal, me hago responsable del partido, por eso me dolió tanto. Más allá que fue inmerecido e injusto".

¿Crees que se terminará de jugar el torneo?

Ojalá que sea así, tenemos muchas expectativas que se vuelva a jugar en septiembre. Queremos tener esa posibilidad, después AFA dirá si serán las fechas que queda o habrá un reducido. Nosotros tenemos que estar preparado en lo mental, ya que física y futbolísticamente se perdió mucho. Vamos a tener una ventaja porque tenemos un grupo fortalecido mentalmente.