Primera B - COMUNICACIONES

A Quince años del resurgimiento Cartero

Comunicaciones, Cartero, Primera B, Fútbol.
Foto por:

El 21 de Mayo del 2005 Comunicaciones se consagraría Campeón de la Primera C tras vencer en la segunda final a Colegiales por 2 a 1 con goles de Molini y Bettoni. De esa manera ascendía a Primera B, lugar en el que hoy, quince años después, es uno de los principales protagonistas.

El equipo de "Pancho" Lescano había arrasado futbolísticamente a sus adversarios en el Clausura y esa gran campaña le daba derecho a las finales para un ascenso.

Su rival, Colegiales, quien había ganado el Apertura.
La primera final en cancha de Platense terminó siendo un duro empate sin abrir el marcador con frío y lluvia como invitados de honor.

Se venía la revancha y ese soleado 21 de Mayo del 2005 le depararía al "Cartero" la máxima alegría futbolística de estos últimos tiempos.

El estadio de San Lorenzo fue el escenario donde albergó la finalísima y Comunicaciones terminó ganando bien otro duro compromiso por 2 a 1.

El conjunto de Francisco Lescano se destacaba por jugar bien, con dinámica y fútbol, al ras del piso, pero en ese partido sus dos goles fueron vía aérea. Otra de las cualidades que sabía explotar muy bien.

Primero Gustavo Molini abría el marcador y luego del empate de los de Munro, esta vez apareció su goleador, Luciano Bettoni cuando faltaba poco para finalizar el encuentro y poner cifras definitivas al marcador con sendos cabezazos.

Ariel Pietracola: Alejandro Strelau, Adrián González, Lucas Banegas; Jonathan Cantinalla, Maximiliano Ojeda, Darío Castro, José Luis Gómez ; Flavio Domínguez; Luciano Bettoni y Gustavo Molini fueron los once titulares de esa tarde gloriosa. Fabián Buschiazzo y Daniel Gil entrarían para reforzar el ascenso, mientras que Federico Scurnik, Maximiliano Blanco y Lucas Bonifatti sufrieron desde el banco de suplentes las alternativas que terminarían en una tarde emocionante e inolvidable para los de Agronomía.

El Bajo Flores y los vestuarios del Nuevo Gasómetro fueron testigos del festejo, el delirio y las promesas por cumplir del plantel tras el ascenso a Primera B. Como aquella del gladiador, el aun vigente "Negro" Lucas Banegas, que dio la vuelta olímpica arrodillado con la Copa en su espalda.

Más allá de las peripecias económicas del momento, un grupo de oro logró el objetivo que se habían juramentado tras la llegada de Francisco Lescano.

Ante todas las adversidades, con esfuerzo, compañerismo y con fútbol, se puede. Fue uno de los grandes momentos históricos de Comunicaciones.