Primera Nacional - BELGRANO

Carlos Franco: "El club me dio apoyo en todo sentido"

Belgrano, Franco, Pirata, Barrio Alberdi, Córdoba
Fuente:

El arquero de Belgrano habló por primera vez desde que sucedió su incidente con la policía de Córdoba, en un procedimiento donde lo demoraron por violación del aislamiento preventivo y que encontraron estupefacientes en el vehículo. " Yo no vi cuando encontraron la sustancia", manifestó el misionero que criticó la actuación de la fuerza pública.

Tras lo sucedido en la madrugada del martes, Carlos Franco habló sobre el hecho que vivió en el puente Sarmiento, donde fue demorado en su auto por conducir en contramano. El personal policial le comunicó que violó el aislamiento preventivo y obligatorio por el COVID 19 y, luego de revistar el rodado, encontró -según el parte policial- dos gramos de cocaína. El arquero habló en el canal Showsport donde aclaró lo sucedido.

¿Qué ocurrió y por qué crees que la policía reportó esto?

Doy gracias que me pueda defender de semejantes acusaciones, en este caso la familia es la que sufre más todo esto. Yo tuve un altercado con mi nene que levantó fiebre, vivo en General Paz, el único Farmacity que abre las 24 horas es uno que está en Nueva Córdoba, entonces procedí a salir con mi auto por el puente Sarmiento, voy al cajero, compro el medicamento, vuelvo por el mismo puente que había pasado y ahí me entero que es contramano. El policía lo primero que me dice es "me estás tomando el pelo". Le muestro los papeles del auto, y luego el agrega: "¿qué pasa? ¿estás borracho? estás en contramano", por lo que pedí disculpas y me bajé del auto porque así me lo piden. Le mostré mis documentos, el celular con la constancia que compré el medicamento y en ese momento revisan el auto y es donde todos suponen que se encontró esa sustancia que todo da indicar que dicen que es cocaína. Cuando me preguntan respondí que no es mío y me ofrecí a hacerme los dopajes correspondientes, pero me pusieron las esposas y eso me asustó. Los test dieron negativos, posteriormente me hicieron firmar un acta donde decía que estaba arrestado por incumplir el protocolo del aislamiento preventivo, tampoco tenía un permiso porque salí sin pensar en eso ya que mi nene tenía fiebre. Después de firmar, me llevaron a la comisaría y a la hora quedé libre. Lo primero que hice cuando llegué fue preguntar por mi hijo, estaba en remera y short; luego llamé a mi representante. Después todo lo que viene pasando lo único que generó es un triste y profundo dolor en mi familia.

En el momento que vos te bajas del auto, según el parte policial la sustancia se encontró en el lugar del acompañante.

La verdad que no puedo responder porque me bajé del auto y me pidieron los documentos del auto. Yo no vi cuando encontraron la sustancia, cuando me mencionaron eso le dije que no tenía problema que venga la policía científica.

¿A tu auto lo usan otras personas?

Sí, tengo amigos y primos que los fines de semana o cuando viajo a jugar hacen uso del auto, pero son de mi familia. Nunca fue esto tema de conversación, incluso me dieron apoyo.

¿Estás con asistencia legal?

Le expliqué todo a mi representante y me ayudó. Lo único que hoy me llamó para comunicarme que el auto estaba secuestrado por romper el aislamiento preventivo. Pero me dio indicios que no pagaré multa porque demostré que salí a comprar un medicamento.

¿Hoy sólo tenes el reproche de violar la cuarentena, no por estupefacientes?

Exactamente. El resto no puedo hablar, no soy quien para juzgar a nadie, ni tampoco de donde salió dicha cosa. Sólo me refiero de lo que se me acredita, estoy totalmente arrepentido de violar el protocolo, de manejar en contramano, pero el resto no te puedo decir.

¿Qué resta esperar en tu caso personal?

El club me dio el apoyo en todo sentido, gracias a Dios estoy en mi casa con mi familia. El resto...no te puedo decir que va a pasar porque se encarga el abogado y mi representante.

¿No te hablaron sobre la desvinculación desde el club?

No, tengo contrato hasta diciembre y sigo entrenando en mi departamento. Ahora sólo espero que pasará con el fútbol porque es una incógnita.

En la mayoría de los medios se señaló, según el parte policial, que se te encontró estupefacientes. ¿Crees que esto daña tu imagen?

Sí, por eso mismo estaba esperando que las aguas se calmen y actuar con inteligencia, estoy tranquilo Obviamente lo mediático influye, pero todo sale a la luz, si hoy estoy en mi casa con mi familia no será por todo lo que dicen.

¿Tus compañeros también te apoyaron?

Sí, totalmente, me quedo con esas cosas buenas que aparecen. Nosotros lo tenemos que tomarlo como un golpe que no lo esperaba, no sólo por mí sino por mi familia, se habla de más y se daña a la gente. Necesitaba salir a hablar porque la justicia me condena (sic) por romper el protocolo de aislamiento preventivo y no por otra cosa.

¿Consideras que hubo abuso de autoridad por parte de la policía?

Cuando me estaban revisando me llamaba mi mujer para ver como estaba mi hijo y los policías no me dejaron atender el celular y cortaron la llamada.