Primera Nacional - BELGRANO

El recuerdo de la Chacha y su gran gesto

Belgrano, Primera Nacional, Fútbol, Ascenso.

Hoy se conmemora el día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, Belgrano recordó el caso de Julio César Villagra, quien luego de su muerte le permitió «dar vida» a seis personas.

Impulsado por el Incucai, el 30 de mayo se conmemora el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre la importancia de este acto «voluntario, altruista y solidario» que salva vidas.

Mediante un comunicado de prensa, Belgrano recordó este día a uno de sus grandes ídolos: Julio César Villagra, quien murió el 15 de septiembre de 1993, la familia donó los órganos del jugador, y esto le permitió «dar vida a seis personas»:

En Belgrano tenemos una historia muy digna de compartir ya que, gracias al gesto gigante de su familia, en 1993 los órganos de nuestro ídolo Julio César "Chacha" Villagra permitieron dar vida a seis personas:

Javier, un mendocino de 26 años que padecía una seria enfermedad congénita, recibió su corazón y sus pulmones.

Mónica, una niña de 11 años que sufría una enfermedad hepática incurable, recibió el hígado de la Chacha.

Las córneas de la Chacha ayudaron a que Liliana, de 34 años, y Aldana, de 11 años, pudieran recuperar la visión.

Los riñones de Julio César permitieron salvar las vidas de Sully (33) y Guillermo (37), dos personas que sufrían de insuficiencia renal crónica.

«A pesar del dolor por su temprana muerte, el ejemplo de donar órganos sintetiza lo que fue la Chacha: una persona extraordinaria, generosa e inolvidable».

Clubes relacionados...
Belgrano (CBA)