Primera Nacional - BARRACAS CENTRAL

Se confirmó la condena para Mauro Matos

Barracas Central, Primera Nacional, Fútbol, Ascenso.
Fuente:
Foto por:

En el día de hoy quedó firme la pena por dos años de prisión condicional e inhabilitación para conducir por cinco años al futbolista Mauro Matos por un siniestro que ocurrió en el 2016.

Mauro Matos fue sancionado como responsable del siniestro vial ocurrido el 8 de agosto de 2016 cuando al conducir su camioneta Toyota Hilux, le provocó la muerte a Federico Iván Burgos, quien conducía una moto Honda CBX 250.

Tras lo ocurrido y llevado al cabo el juicio de primera instancia fue condenado el 12 de noviembre del 2019 a la pena de dos años de prisión condicional y cinco años de inhabilitación para manejar. Ese fallo en un principio fue apelado por la defensa del jugador y en el día de hoy se ratificó la condena por los jueces segunda istancia Bibiana Alonso, Georgina Depetris y Caralina Hernández.

En consecuencia, La Camara de Apelaciones de Rosario hizo firme la decisión de condena por homicidio culposo agravado a Mauro Matos. El delantero fue condenado a dos años de prisión condicional y cinco de inhabilitacion para conducir. Al ser condicional, el jugador no ira a la cárcel. Lo cual debería cumplir ciertas normas que va a establecer el Tribunal, caso contrario la justicia podrá determinar su prisión efectiva.