Primera Nacional - ASCENSO

Farré: "Estamos pidiendo la vuelta a los entrenamientos"

Mitre, Santiago del Estero, Farre, Aurinegro
Fuente:

El ex volante de Mitre de Santiago del Estero se manifestó a favor del retorno a las prácticas, pero aclaró que no así de la competencia. "Un futbolista no puede entrenar en un departamento", comentó el ex capitán de Belgrano.

Uno de los temas que apareció en la semana y promete traer cola fue los videos de entrenamientos de Deportivo Riestra en el estadio Guillermo Laza, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con ellos aparecieron voces a favor y en contra sobre la actitud que tomó el equipo de la Primera Nacional.
Guillermo Farré, ex volante de Mitre de Santiago del Estero y Belgrano, entre otros, desde un principio se mostró de acuerdo con la actuación de sus colegas. En una nota que le realizaron en el programa Futbolémico, de Radio Impacto de Córdoba, reafirmó sus dichos y explicó los fundamentos.

¿Qué te pareció lo de Riestra?

No está dentro de los parámetros legales, pero está bien que los jugadores nos podamos manifestar que tenemos que salir a entrenar. Lo que hizo Riestra no puso en riesgo nadie, si tomaron los recaudos necesarios, considero que es una actividad que tenemos los espacios acordes para flexibilizarlos. Yo hubiese hecho lo mismo porque lo necesitamos, no estamos haciendo una recreación.

¿Algunos futbolistas no están convencidos de arriesgar su salud?

No estoy pidiendo jugar, ni que empiecen los torneos. Estoy pidiendo la vuelta a los entrenamientos, con grupos reducidos, en espacios amplios, simplemente para mantener nuestro motor de trabajo, que es el cuerpo, de manera acorde a la actividad. Un futbolista no puede hacer una práctica dentro de un departamento. No se está viendo, o no se quiere ver o se cree que abre mucho el abanico; pero veo que la gente sale en bicicleta en los bosques de Palermo y yo no puedo tener el permiso para hacer un trote más largo.

¿Crees que esto demora la actividad para que llegue la fecha de finalización de los contratos?

No quiero creer que sea de esa manera. AFA no va a ir en contra del decreto del Gobierno. Se está en una comodidad de parte de los dirigentes de los clubes de querer acatar las normas del gobierno porque de esa manera está mucho más fácil que no se puede entrenar, como jugadores no estamos pidiendo jugar, sino una hora por día de salir a hacer los trabajos durante una hora.

¿Por qué Sergio Marchi, líder de Agremiados, no sale a pedir la vuelta de los entrenamientos?

Sí, están pidiendo. El gremio está abocado a lo que pide AFA y el Gobierno, nadie quiere ir en contra de un decreto nacional. Se pregunta y busca la manera de flexibilizar. También es algo atípico, es vertiginoso e incierto que es difícil tomar decisiones.


¿Qué tenes pensado?

Nada en concreto, simplemente a la espera que haya fútbol en el próximo semestre e incorporarme en algún plantel.

¿Por qué no pudiste seguir en Mitre?

Hay una situación lógica que se requiere que termine el contrato en junio, el presidente tomó la decisión de cerrar el vínculo contractual con todos y luego analizar el vínculo. Hay jugadores de Mitre que hoy no siguen, pero a lo mejor luego lo llaman para recontratarlos. El club luego analizará en función si hay o no torneo, Mitre no está en la mejor posición y al no haber descensos pone chicos del club o incorpora futbolístas con un contrato de 18 meses. A partir del 1 de julio me considero en libertad.

¿Leiste lo que puso Olave? Farre y Belgrano tienen que despedirse en la cancha. ¿Qué te genera?

Alegría porque sabe lo que piensa y lo que vivimos juntos. Me pone contento que lo diga porque es una palabra autorizada para una opinión. No pasa por mí, en lo personal sería algo muy lindo.

¿Resignarías cuestiones económicas por volver a Belgrano?

Hay un momento en la etapa de un jugador es preferible que esté mejor valorado antes que mejor pagado. Poniendo a Belgrano encima de la mesa, junto a otras propuestas, va a tirar más independientemente de lo económico.

¿Imaginaste una ovación la que recibiste cuando viniste a Alberdi?

No de la manera que fue, sí que me iban a brindar buena energía. Emocionó mucho, superó la expectativa que tenía. Los reconocimientos son gratificantes, ese día fue maravilloso.

¿Te sentis idolo de Belgrano?

Es una palabra muy difícil de darle un significado porque no sabes el motivo por el cual idolatra a otro. Me siento querido, valorado y respetado por la gente porque me lo hacen saber. De mi parte siento y le ofrezco lo mismo cuando juego.

¿Nunca tomaste partido por Luis Artime o Armando Pérez?

No, porque con los dos tengo relación. Ambos cuentan con mi presencia para el próximo proyecto, me incorporo por Belgrano para que siga creciendo y potenciar el área que me toque. A los dos le tengo respecto, Armando es un excelente dirigente con el que estuve 10 años y el Luifa es un ídolo eterno del club.