Primera Nacional - VILLA MITRE

El crecimiento de un grande

Villa Mitre, Bahia Blanca, Villero, Verdinegro
Fuente:

A principios de 2018, dimos la noticia, pero hace años que el Club trabaja para seguir creciendo y a lo grande. Actualmente, comenzamos una de las obras más importantes de nuestra historia y te vamos a mostrar cómo estamos avanzando en palabras de Guillermo Sangronis.

¿En qué consiste la obra en nuestra sede?

"La obra proyectada ocupará unos 2 mil metros cuadrados de construcción, que involucran las tres piscinas. Una piscina para bebes de 3×10, una para adultos de uso general de 12×25 y otra de 8×8 para uso de los adultos mayores. El área de los vestuarios y sanitarios corresponden al espacio donde está actualmente el Gimnasio Nº1. La proyección es de 120 metros cuadrado por planta aproximadamente: planta baja y planta superior (1er y 2do piso), ambos con acceso al área de piscinas. En la planta baja estarán las áreas administrativas, las barreras de acceso, sanitarios, zona de buffet, cocina y una sala de máquinas donde estarán los elementos técnicos de las piscinas. Habrá un pasillo central que comunica directamente a un acceso del área de servicio y el acceso a un ascensor. En el primer piso quedarán dos salones de 160 metros cada uno y en la planta superior, exactamente lo mismo un poco más grandes".

La primera etapa de la obra, ya había dado inicio antes del aislamiento social, preventivo y obligatorio que comenzó por el mes de marzo: "la primera etapa ya se realizó antes del inicio de esta pandemia que consistió en realizar todas las bases y fundaciones de la cubierta de los natatorios, que continuará con la segunda etapa donde se realizará el techado de las mismas".

Sangronis aclaró que, "después de que se pudieron habilitar los trabajos de las obras en Bahía Blanca, hemos retomado la segunda etapa de nuestras actividades, programadas con el seguimiento de la obra. Lo estamos haciendo con todos los protocolos que solicita la Municipalidad de Bahía Blanca como así también el gremio de la construcción".

Esta segunda etapa que ya está en marcha, "se verá terminada a fin de junio con el techado. Mientras que para fin de año, seguramente nos encuentre con un avistaje importante de lo que va a ser toda la obra y en esa época ya se va a poder visualizar la magnitud del emprendimiento".

La segunda etapa en su totalidad, corresponde a un tiempo aproximado de 180 días, primeramente con la cubierta total de la zona de natatorios. En paralelo, ya se empezaron con bases de fundaciones del edificio que va sobre calle Garibaldi. Esta etapa de la obra terminará en 150 días y a partir de julio, una vez terminada la cubierta total de la superficie del natatorio, se comenzará por un término de 20 días las excavaciones totales de las piscinas.

Sangronis advirtió que, "es una etapa muy importante porque prácticamente se va a ver el nuevo edificio en toda su estructura. Todo esto en alrededor de cinco o seis meses va a estar terminado y es quizás la etapa más importante de la obra".

Todos los socios y las socias que se han sumado a Villa Mitre estos últimos años, reconoce nuestro crecimiento, nuestros avances a pasos firmes, ni que hablar de aquellos que nos acompañan desde 1924. Ellos y ellas, se merecían una obra de gran magnitud. Sin embargo, el Club Villa Mitre considera que esta obra, no sólo acercará a gente del barrio, si no a muchos bahienses de otras zonas, que se acercarán a aprovechar de nuestras instalaciones.

"Indudablemente por la magnitud de la obra, es quizás la más importante de los últimos años en Bahía Blanca, no sólo en Villa Mitre. No se conoce que otras instituciones hayan hecho una obra de tanto volumen. Socioculturalmente nos posiciona a la vanguardia de Bahía Blanca".

Y agregó: "no solamente por esta obra que es importante, sino por todos los que diariamente trabajan por el club y hacen que crezca cada día un poquito más. Se puede visualizar el predio casi en su total dimensión, esta obra también lo va a ser y cultural y económicamente representa una enorme posibilidad de llevar a Villa Mitre a los primeros planos. Además, podrá acceder mucha cantidad de gente, de nuestro barrio y de tantos lugares de Bahía Blanca que quieran tener estos servicios deportivos. Estamos todos muy contentos y todos los días sumando un poco más para que Villa Mitre crezca".

"Si las condiciones económicas lo hacen posible, sobre el final del 2021, la obra estará terminada", cerró Sangronis.

Clubes relacionados...
Villa Mitre