Primera Nacional - BELGRANO

Villella: "Nuestra idea es que vuelvan de manera conjunta"

Belgrano, Celeste, Pirata, Córdoba

El vicepresidente de Belgrano de Córdoba dio un panorama general sobre la situación del club, la posibilidad de retorno a la actividad y el futuro de las elecciones.

La ansiedad crece a medida que pasan los días, la finalización de los contratos al 30 de junio y la económica difucultosa de los clubes por un lado; mientras que la mayor cantidad de casos de COVID 19 en el AMBA.

Sergio Villella, vicepresidente de Belgrano de Córdoba, se refirió sobre el futuro del fútbol o la posiblidad de volver a los entrenamientos: "es difícil tomar decisiones en estos momentos, en AMBA están viviendo una realidad distinta. Hablé con dirigentes de allá, es todo muy complicado porque nadie se quiere llevar una muerte", destacó en Radio Impacto.

Además, el dirigente destacó que "nuestra idea es que los entrenamientos vuelvan de manera conjunta, que nadie tome una ventaja deportiva o competitiva. Somos solidarios sabiendo qué hay instituciones que la están pasando mal. No podemos dejar de ver una realidad y una situación de los otros equipos de la divisional".

Con respecto al futuro del plantel, Villella destacó que "no hay nada definido sobre los jugadores que terminan contrato ahora, salvo Lucas Acosta. Vamos a hacer un análisis de la situación y ellos serán los primeros en saberlo".

En tanto que sobre la situación de Carlos Franco destacó que ya estaba resuelta su ida: "teníamos una decisión porque no hicimos uso de la opción. Rescindimos para que el pueda volver a su lugar de origen y cobrará hasta el último día de su sueldo. Simplemente fue un trámite administrativo que adelantamos 20 días. No tuvo que ver con el rompimiento de la cuarentena".

Por otro lado, el vicepresidente de Belgrano explicó que los ingresos provenientes de "pago de la cuoda de los socios, venta de merchandasing y lo que manda AFA. Esta semana tendremos novedades con el ingreso de mecanismo de solidaridad de Columbus Crew por Zelarayan.

Con la gente de River habló casi semanalmente y están esperando la apertura del mercado para concretar unas ventas y saldar lo adeudado por Matias Suárez".

Otras frases salientes de Sergio villella en Futbolémico.

"La lista de Armando Pérez nos envió algunas ideas a corto plazo, seguramente algunas estaremos aplicando porque nos parecieron bien".

"Caruso Lombardi este permanente en contacto con los jugadores, PF y nosotros. Tiene el buen gesto de no cobrar el sueldo y es nuestra idea que siga cuando el torno vuelva".

"La idea de este Mercado de pases era que lo hiciera la nueva directiva".

"Si se sumará Juanca Olave? no hablé con él, desde que se fue Franco me llamaron 20 representantes. Estamos pensando en cortísimo plazo, hoy estamos viendo que hacemos con las renovaciones".

"No estamos con la cabeza para incorporar. Con Guillermo (Farré) hablé por otros temas en diversas oportunidades. Estamos trabajando en el día a día, cómo pagar los sueldos".

Clubes relacionados...
Belgrano (CBA)