Primera Nacional - REAL PILAR

A un año de coronarse Monarca

Real Pilar, Monarca, Ascenso, Primera C

El 20 de junio de 2019 Real Pilar igualó 0 a 0 con Liniers y de esta manera, lograba ascender por el resultado obtenido en la ida de la final del reducido de la Primera D (2-0).

En medio de la vorágine por haber hecho historia tras eliminar a Vélez en la Copa Argentina, Real Pilar estaba en busca de su verdadero sueño, el de coronarse Monarca con un ascenso a la Primera C.
Para lograr dar este paso importantísimo y dejar su huella en una institución con tan sólo dos años de existencia en aquel entonces, Tomás Arrotea Molina y sus dirigidos afrontaron el reducido de la mejor manera posible.
Tras haber culminado terceros en la tabla de posiciones, les tocó enfrentarse a un grande de la categoría como lo es Atlas y lo golearon 4 a 1; luego llegó el turno de sortear a Argentino de Rosario en una definición por penales (3-1) donde el protagonista fue Tomás Sultani. La estación final para coronarse Monarca era la visita a La Topadora del Oeste luego de haber hecho los deberes en casa ganándole 2 a 0 con un golazo de Diego Crego por encima del arquero y el tanto del goleador (10) Wilson Chimeli tras una desatención en el fondo de Liniers.
Finalmente, en el Juan Antonio Arias, la final de vuelta culminó con empate en 0 en el marcador, por lo que Real Pilar lograba ascender a la Primera C luego haber vivido un año en el que realmente quedó en los libros del fútbol argentino.