Primera Nacional - DEPORTIVO MORON

73 años de gloria y orgullo blanquirojo.

Deportivo Morón, Gallo, Aniversario, Oeste
Foto por:

Este 20 de Junio, Dia de la bandera patria y del paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano, el popular club del oeste cumpliendo un nuevo aniversario. Fundado en 1947, primero con el nombre de Sportivo Morón y cinco años más tarde, se lo denominó como actualmente se lo conoce: Club Deportivo Morón.

Una historia con alegrías y pesares. Títulos, ascensos. Partidos históricos. Con una cancha (en el predio de la antigua Sportlandia) mas dos estadios propios a lo largo de siete décadas ( el Viejo Francisco Urbano y el actual, NFU ).
El Nuevo Francisco Urbano es señalado y reconocido como uno de los más coquetos del ascenso. Y modernos del fútbol argentino inaugurado en 2013 con autoridades gubernamentales de todas las esferas y hasta la presencia del otrora Presidente de AFA, Julio Humberto Grondona y a estadio lleno ese glorioso 26 de julio, fecha muy recordada por los millones de cristianos que andan de a pie.

Campeón en ambos escenarios. Futbolistas que dejaron su huella... el máximo goleador de nuestra historia aún sigue en el plantel: Damián Akermán. El único jugador bicampeón en el club: Vicente "El Tano " Stagliano. También hoy celebra Nicolás Martinez, el hermano de Román, también campeón con el gallo.
Esto nos decía Stagliano, cuando nuestra producción lo saludo por su cumpleaños : " Quería saludarlo hoy en un nuevo aniversario a todos los hinchas de Morón, dirigentes, periodistas que en cierta parte están cumpliendo años. Asi que les mando un feliz cumpleaños y que la pasen bien. Abrazos para todos. "

Local en todas las canchas del país, y hasta en Uruguay, adonde acompaño su gente. En provincia, capital, "el interior".
Donde juegue el hincha esta. Por eso, ellos también cumplen años. También hoy están celebrando.

A todos los deportistas, la camiseta blanquiroja vestida por dos subcampeones del mundo: Hugo Campagnaro en Brasil 2014 o Nicolás Laprovittola, en basquet, hace muy poco tiempo.
También dos jefes de delegaciones identificados con estos colores.

A ex directivos que de alguna manera hicieron y hacen grande el club.
De hecho el actual mandamás de la casa madre también visitó el recinto de Morón Sur para coronar al último campeón futbolístico en 2017. A los que forjaron su rica y gran historia
A los de antes, los de ahora, los de siempre y a los que ya no están físicamente, pero si en el recuerdo eterno.
Tan eterno como la Pasión y el Amor que siempre sentiremos por el Club que es parte de nuestros días, de nuestras vidas. No importa la categoría o el lugar donde juegue. Esta es la identidad y se lo ama aunque haya transcurrido 27 años sin dar una vuelta olímpica.
Y aunque haya tenido que padecer la pérdida de la antigua piscina o debido socorrerse para evitar un pedido de quiebra.

Pero desde 1947 hasta acá muchas generaciones de familias han llevado con orgullo y pasión los colores del gallito.