Primera B - ALMIRANTE BROWN

Cuando la Fragata navegó al Nacional B

Se cumplen 33 años del primer ascenso de Almirante Brown a la categoría B Nacional en el Estadio Fragata Presidente Sarmiento.

El Aurinegro logró un empate ante Villa Dálmine el 21 de junio de 1987 y de esta forma escaló, por primera vez, a la B Nacional dando la vuelta en Isidro Casanova, tierra y suelo de pasión y fútbol en La Matanza.

El equipo lo dirigía Roberto Iturrieta que consiguió la segunda posición en la tabla del torneo detrás de Quilmes y esto hizo que pelee por el segundo ascenso. Sin embargo, tenía una difícil circunstancia debido a que tendría que disputar el mini torneo zonal sureste, en el cual, venció a Colegiales de San Luis, Grupo Universitario de Tandil y, justamente, a Villa Dálmine.

Frente al conjunto que se ubica en Campana disputó dos increíbles e impresionantes finales, la primera culminó 3-1 con victoria de Almirante Brown, en condición de visitante. Mientras que la vuelta terminó en empate tras el 1 a 1 en tierras matanceras.

El partido comenzó mejor para Villa Dálmine, ya que su histórico delantero Víctor Hugo Crema abrió el resultado con un tanto suyo a los 35 minutos de la primera etapa. Con el comienzo del complemento, el equipo de Isidro Casanova salió decidido a buscar la igualdad y la consiguió gracias a Sergio Seguel quien convirtió a los 7 minutos del segundo tiempo.

Los ascensos son igual o hasta más importante que un campeonato, son místicas, gloria, historia y recorrido de un club lleno de pasión y destreza futbolística que se divide en dos factores: "Garra y buen juego", esto demostró el gigante del Oeste, el recordado Almirante Brown del año 87. Pasaron 33 años y ese hecho se lo recuerda en el pueblo de Casanova como si fuese ayer, la alegría persiste en todos los sectores del gran estadio Fragata Presidente Sarmiento. ¡Salud pueblo Mirasol".