Primera Nacional - QUILMES

Mhamed: "Entendí que tengo que salir mejor fortalecido de esto"

Quilmes, Primera Nacional, Fútbol, Ascenso.
Fuente:
Foto por:

El ayudante de campo de Facundo Sava, Gustavo Mhamed habló con Radio FMQ, luego de que hace pocas semanas le diagnosticaran cáncer de intestino, sobre como vive esta situación, los entrenamientos con el plantel y de los técnicos que lo marcaron como futbolista.

Al hablar sobre los entrenadores que lo marcaron como futbolista, Mhamed expresó: "Hay entrenadores que tienen la vocación de entrenar, de tratarte de igual a igual. Cómo futbolista, yo por suerte tuve tres campeones del Mundo. Fueron Bianchi, Omar Larrosa, que me hizo debutar, y Burruchaga en Defensa. Pero la dupla Lopez y Caballero, Luis Soler y lo que me formó Toto Calvanese en Velez fueron lo que marcaron".

Sobre cómo son los entrenamientos, cómo trabaja el cuerpo técnico, Mhamed expresó: "Hemos hechos todas las cosas que se los fueron ocurriendo posibles habidas y por haber. Convocar a u nutricionista, un profesor de yoga, convocar a los chicos de la selección de Futsal, la verdad que se no están agotando todas las ideas. Le dimos unas semanas de vacaciones para que se relajen, ya que pobres era todos los días y era agobiante". Además, agregó que recibió el llamado de Marcelo Bielsa, el ex entrenador de la Selección Argentina, a quien conoció hace pocos meses luego de una recorrida por Europa. "No lo podía creer", indicó.

En referencia a la situación que le toca vivir, Gustavo Mhamed manifestó: "Esto fue los primeros días de mayo, yo venía entrenando lo más cómodo con el plantel. Un amigo mío había tenido cáncer de Colón el año pasado, Federico Domínguez, ex jugador de Velez, de Independiente. Él tomó otra postura, somos amigos de la infancia, no se lo quiso contar a nadie. Me enojé, le dije Fede como no me contaste, le dije contame como fue. Me contó y ahí me puso en alerta. El fue al baño y en la materia fecal, encontró sangre. Yo un día ahora en la cuarentena, pasó eso. Lo llamó y le digo vos que hiciste, me dice fui al proctologo. El proctologo me dice no tenes nada, pero por las dudas vamos a hacer un control. Cuando me hacen el control, una colonoscopia, yo fui como un control de rutina, super relajado. Tenía un tumor en el intestino, y a eso se le sumó que cuando me hacen una tomografía, encuentran una metástasis en el hígado. Al otro día me puse en campaña para ir a ver al oncólogo, en la semana me operaron, y a la semana arranque con la quimioterapia. Lo mas lindo de todo esto es el cariño que estoy recibiendo de la gente, muchísimos técnicos de primera división, técnicos del Nacional B, mis compañeros de toda la vida de Velez, de Huracan, gente de Italia, cosas que fueron escribiendo por las redes, se nota que me quieren. Ahí entendí, que yo de esta tengo que salir más fuerte, tengo que salir mejor padre, mejor marido, mejor técnico, mejor persona".

Clubes relacionados...
Quilmes A.C.