Primera Nacional - TIGRE

A 13 años de un ascenso histórico para el Matador

Tigre, Fútbol, Ascenso.
Foto por:

Un 25 de junio, pero del 2007, Tigre ascendía a primera división tras vencer 2 a 1 a Nueva Chicago con tantos de Diego Castagno y Martín Galmarini.

El primer encuentro de ida de la promoción, lo ganó Tigre 1 a 0 con gol de Leandro Lázzaro.

En el segundo partido, el necesitado de resultados era Nueva Chicago, pero en ese encuentro a base de sacrificio y buen fútbol, Tigre logró ponerse en ventaja a los 33 minutos del primer tiempo, con gol de Diego Castagno. Luego en el complemento, Martín Galmarini aumentó el marcador a los 52 minutos del segundo tiempo. Rápidamente, Nueva Chicago respondió y al minuto 54 descontó Federico Higuaín.

Pasó el tiempo, y la ventaja jugó a favor de Tigre, que ya en tiempo añadido empezó a soñar en el ascenso a Primera. Lamentablemente el encuentro se tuvo que terminar cuando faltaba poco para su finalización, el Matador disponía de un penal, pero el árbitro de aquel entonces, Gustavo Bassi, decidió suspender el campo después de que los hinchas de Nueva Chicago invadieron la cancha. Los ánimos no fueron los mejores, hubo incidentes, pero de todas formas eso no le quitó merito al equipo comandado Diego Cagna.

Ese día Tigre consiguió el sueño, tan anhelado, ascenso a la Primera División del fútbol argentino.

Síntesis del partido:

Chicago: Carlos Navarro Montoya; Jorge Martínez, Nicolás Sánchez, Pablo Nieva y Carlos Soto; Omar Zarif, Israel Damonte, Mariano Donda y César Carranza; Federico Higuaín y Lucio Filomeno. DT: Carlos Ramacciotti.

Tigre: Daniel Islas; Gastón Stang, Alexis Ferrero y Juan Carlos Blengio; Martín Galmarini, Diego Castaño, Nicolás Torres y Matías Giménez; Lucas Wilchez; Juan Pablo Pereyra y Leandro Lázzaro Liuni. DT: Diego Cagna.

Arbitro: Gustavo Bassi. Cancha: Nueva Chicago. Horario: 15:00.