Primera B - FÉNIX

Gianunzio y su despedida

El Polaco Emiliano Gianunzio finalizó hoy su contrato con Fénix y no renovará su vinculación con el conjunto Cuervo, dejando una carta de despedida para la gente de la institución.

Hoy finalizo mi contrato en Fenix. Un Club al que aprendí a querer mucho. En el que jugué durante aprox. tres años y medio. En total fueron 104 partidos hasta antes de la llegada de odiado Covid 19. Cuando un jugador perdura tanto tiempo seguro ha jugado más veces bien que mal. He sido Capitan, en la gran mayoría de esos 104 juegos. No lo menciono como un atributo, sino más bien como un reconocimiento de mis compañeros. A quienes siempre respete, escuche, ayude y defendi. Y por quienes siempre voy a jugar, además de por mi familia y por mi claro.
Entendiendo como mi única filosofía en el fútbol y en la vida al " trabajo con alegria", herramienta noble y transparente para transitar el camino, llegues o no al destino.
A todos los que me acompañaron en "esa" GRACIAS. A mis compañeros y amigos, a los C. Técnicos, al C. Médico, Utilero, Hinchas, a algún conductor presente aún en las malas, fundamentalmente este año...no fuimos muchos. Siempre las mismas caras. Los disfrute TANTO y espero haber sido una buena persona antes de un buen jugador para ustedes. Lo he dado todo.
Para concluir, expresada mi satisfacción en lo futbolístico y humano, contar que a través de una gestión iniciada por mí al inicio de esta temporada pude ayudar al Club económicamente, no voy a entrar en detalles pero debo decir que el monto supero "ampliamente" la totalidad de mis haberes percibidos en estos años como integrante del plantel.
Digo con esto y ahora si para cerrar, que si algún día decidiera conducir el destino de un Club profesional, y tengo la suerte de encontrarme alguna vez, no a mi, sino con quien además de tener la estadística de jugar bien mas veces que mal, y además emane valores humanos nobles en su labor como profesional, y también sume un plus extra futbolístico de cualquier otra índole; al momento de dar por terminado el vínculo mínimamente lo invitaría a tomar un café, o bien en este tiempo de quedarnos en casa, lo llamaría y le diría Gracias y que ha sido un gusto que haya sido parte de mi Club.
Un abrazo. Emiliano G.
PD: Si no puedes cambiar al mundo que el mundo no te cambie a ti.

Clubes relacionados...
Fénix