Primera C - DEPORTIVO LAFERRERE

Aranda: "Con Monasterio no hubo acuerdo económico"

Aranda, Presidente, Deportivo Laferrere, Villero, Monasterio, Mercado de Pases

El presidente del Deportivo Laferrere, Gabriel Aranda, habló con Mundo Ascenso por AM 910 Radio La Red sobre la salida de César Monasterio y la actualidad del club.

Aranda se refirió a la salida de Monasterio: "Con Monasterio lo que pasó es que no hubo acuerdo económico, eso fue lo que pasó. Tuve que tomar decisiones, era o mantener a Monasterio o tratar de mantener el plantel. Entonces la Comisión Directiva optó en mantener a los jugadores del plantel, a los titulares. Con Cesar le hicimos un ofrecimiento, en la cuál el ofrecimiento que le hicimos, no cerró y él pidió algo más. Falta plata, es sentido común, eso fue lo que pasó".

En referencia a los dichos de Monasterio que no le atendieron el teléfono, sobre las reuniones que no se hicieron, Aranda manifestó: "El dirigente Mendez, que es parte de la comisión. Nosotros tuvimos una reunión, yo con César la mejor. También tiene que decir que él que le cerró los tres meses, cuando se le debía abril, mayo y junio, fui yo el que le cancelé la deuda. También se le pagó el premio que él quería de Copa Argentina, que nosotros no lo sabíamos, porque él lo había pactado con un dirigente y también se le canceló. Lo que fue con él, es simple, tuvimos una reunión Vicente Méndez, estuvo Fernando Ritoni y el tesorero Marcelo Roldan. En la cuál nosotros le dijimos nosotros te podemos ofrecer 60 mil razones, en la cuál el cobraba 160 mil razones. Entonces él dice yo quiero 110 mil razones, o sea faltan 50 mil razones que el club no las tiene".

Sobre la situación económica del plantel y del club, Gabriel Aranda expresó: "Nosotros hicimos, la Comisión Directiva hizo un aporte de dos millones de pesos para cancelarle a todos los jugadores. Porque nosotros cancelamos, antes del 30 de mayo, nosotros lo llamaos a los jugadores y le dijimos a vos te debemos abril, mayo y junio, bueno toma 60 mil pesos, lo que nosotros te podemos pagar. Es el básico que le podemos pagar, se lo dimos todo junto. Los jugadores están re contra al día, al doctor se le debía y se le pagó todo. Al plantel lo mismo, al cuerpo técnico. Entonces el tema es económico, obviamente uno entiende que él (por Cesar Monasterio), hizo una buena campaña, que también le ganamos a Estudiantes, pero todo eso tiene un trabajo de la Comisión Directiva y del plantel. Porque si los jugadores andan bien, es porque es todo un conjunto. Nosotros lo que pasa, es que el hincha, nosotros estamos hace 15 que estamos en la C, hay mucha presión".

"La defensa quedó completa, Orellana, Azil, Santiago López y Barrial. Lisandro Mitre nos tiene que contestar en dos semanas, Pintos renovó, le hicimos contrato a Agustín Faillace, a Dante Rojas, a Scarnato le hicimos un ofrecimiento y nos tiene que contestar. también con Diego VIllalba. Tratamos de mantener la base para poder pelear. El sueño es ascender"
"Aún no tenemos el nombre del técnico"

"Todavía no tenemos nada oficial, hay solo rumores con respecto al torneo. La idea es que se determinen los ascensos en cancha. No se sabe por el tema de la pandemia. Laferrere está al día con el plantel. Pero sabemos que hay que achicar el presupuesto. El mayor sponsor que teníamos que es el bingo no lo tenemos desde febrero"

"En Laferrere empezaron los controles rigurosos, el que no tiene permiso para circular , tiene que ir a la comisaría, cosa que no pasaba hace dos semanas y se están viendo casos en familiares. Nosotros estabamos realzando ollas populares, llegamos a la entrega de 10000 viandas en 20 jornadas y tuvimos que parar porque había casos de COVID 19 cerca del estadio."

"Esta semana tenemos que regularizar la situación en cuanto a los jugadores en quienes son los que siguen y quienes no. Nosotros vamos a llamar uno por uno a aquellos que no siguen."

Clubes relacionados...
Deportivo Laferrere