Primera Nacional - BELGRANO

Armando Pérez: "No alcanza con ser ídolo o besarse el escudo"

Belgrano, Primera Nacional, Fútbol, Ascenso.

El candidato a presidente del Pirata por la agrupación Siempre Belgrano se refirió a su rival en las elecciones Luis Fabián Artime. Además aceptó la idea de un debate televisivo.

A medida que se acerca la posibilidad de las elecciones en Belgrano, los candidatos comienza a aparecer. Armando Pérez, en representación de la agrupación Siempre Belgrano, habló en el Tribuna Celeste de Showsport.

¿Crees que está lejos la posibilidad que las elecciones sean el 1 de agosto?

Hay que tener la precaución y la razonabilidad que planteen las autoridades, un error puede significar un error para más adelante. Estamos esperando las decisiones. El ente regularador es el COE y va cambiando minuto a minuto, por lo que tienen que evaluar de manera permanente.

¿Cómo es su plataforma?

Yo quiero un Belgrano protagonista, lo estamos haciendo con una visión internacional. El primer objetivo es ascender, por eso estamos detrás de un secretario técnico de nivel internacional. Es necesario tener un cambio en ese aspecto, hay que trabajar para ascender de manera urgente.

¿Qué va a pasar con Caruso Lombardi en Belgrano?

Tengo respeto por los contratos, tanto empleados, jugadores y fundamentalmente técnicos. Yo lo voy a respetar el contrato que tiene. Le tengo un gran respeto por su trabajo en el club, le sacó un peso muy grande financieramente al club y cobrando cuando vuelva a trabajar. Si soy presidente se quedará hasta cuando tenga contrato.

¿Qué opinión tenés sobre las renovaciones de contrato de jugadores bajo este contexto?

Que sigan la mayoría de los jugadores es un gran esfuerzo. Yo me sentaría primero con los jugadores y el técnico, les diría que pienso a nivel institucional, lo que me parece que hay que hacer para ascender. No eligiendo a jugadores porque ese no es tema de un dirigente.

¿Se puede conocer la lista?

En la semana voy a estar en Córdoba y veremos de presentar la lista. Hay mucha gente que está conmigo.

"Es un dolor muy grande haber descendido, yo me hago cargo porque pensé que Franceschi y su gente iba a mantener el rumbo que teníamos, en lo deportivo han fracasado, esto es así. Se equivocaron, un montón de detalles que se pueden razones, pero esto es la realidad y no se pueden ocultar. De la misma forma que hoy el club cuenta con acreencias", manifestó el ex presidente de Belgrano.

¿Por qué te tienen que votar?

Estoy preparado para una gestión, vamos a pasar una historia de la más difícil en la historia, todo el fútbol estará igual. Estuve con 600 socios y 5 millones en contra de una quiebra. No alcanza con ser ídolo o besarse el escudo, sino estar preparado para una gestión en un club y en este tiempo que será muy difícil.

¿Sos consciente que el socio está enojado?

De la misma forma que estoy yo porque cuando se hacen las cosas mal se pagan, no me voy a hacer cargo de esto, me parece que no es justo y, además, no participé.

Tienes un proyecto económico financiero

Por supuesto, yo estoy. Todo el mundo, inclusive nuestro competidor, dice que encontraron un diamante si es así tiene un valor y alguno se lo tiene que adjudicar. No soy soberbio pero me parece que la historia los grandes la conocen y los jóvenes que la pregunten si encontraron un diamante es porque algo se hizo como corresponde.

El socio se mantuvo esta etapa a pesar de las dificultades
Empecé con 600 socios y logré convencer. Fue el costo más grande que pagué, que creyeran que podíamos y que se sientan dueños del club. Trabajé para eso y creo que hice un buen labor en esto.
Finalmente, Armando Pérez fue invitado por el canal Showsport para un debate el 30 de julio. "Estoy dispuesto a cualquier cosa, al contrario, me interesa. Mientras tenga un funcionamiento de ideas y criterios".