Primera C - CAÑUELAS

Recordaron el primer ascenso por Zoom

Cañuelas, Rojo, Tambero

Varios de los protagonistas del primer ascenso de la historia del club, conmemoraron el logro en un encuentro virtual.

Pasaron 24 años de aquel primer ascenso de la historia del Cañuelas FC. Aquel 13/7/1996 quedará en el recuerdo de todos: el "Tambero" empataba 1-1 con San Martín y subía a la Primera "C".

Convocados por "La Página Tambera", el lunes por la tarde Mauro Fanessi y Enrique Lucena entrevistaron a algunos jugadores de aquel plantel.

Las declaraciones:

Marcelo Sánchez (arquero): "Fue un placer compartir aquel plantel con esos monstruos. Venía de las inferiores, para mí fue un orgullo".

Hugo "Cabezón" Quiroga (defensor): "Es algo que no se olvida más. En la llegada a Cañuelas nos esperaban en la autobomba. Es un recuerdo que a uno le queda para siempre".

Luis Marcelo "Tucán" Delgado (defensor): "En el Octogonal concentrabamos desde el miércoles en un quinta y ahí nos hicimos mucho más fuertes".

Claudio Monzón (defensor): "Fue hermoso ese día, para nosotros algo inolvidable. Es un recuerdo muy lindo para todos".

Diego Díaz (defensor): "Esa final fue algo extraordinario, fue muy emocionante para mí. Para la época era un equipo muy dinámico, muy vertical".

Carlos "La Vieja" Moreno (volante): "Fue un recuerdo inolvidable, gracias a Dios se fue dando partido tras partido. Teníamos un gran equipo, un gran grupo. Sabíamos que teníamos un buen equipo, com jugadores importantes en cada línea".

Julio "Polaco" García (volante): "Fue algo inolvidable para el grupo que hemos formado, buscamos cuatro o cinco años ese objetivo. Ese grupo se merecía el ascenso".

Damián Junco (volante): "Tenía 17 años, recién empezaba mi carrera. Pertenecer al plantel y vivirlo desde adentro fue una alegría enorme".

13/7/1996. Sin dudas, un día que quedará marcado a fuego en la historia grande del equipo albirrojo.

Clubes relacionados...
Cañuelas F.C.