Primera Nacional - BELGRANO

Juan Ledesma: "El protocolo de Belgrano era impecable"

El coordinador del COE Provincial elogió la presentación del club de Alberdi, pero explicó que el rechazo a la fecha se debió al aumento de casos en las últimas horas.

Luego que el Comité de Operaciones de Emergencia Provincial rechazó la posibilidad que Belgrano realice las elecciones el próximo 1 de agosto, Juan Ledesma se refirió a la presentación que realizó el club ayer lunes.

«El protocolo de Belgrano era impecable, pero el tema es la circulación de gente. Estamos esperando en agosto un aumento de casos, creemos que no es el momento apropiado", señaló el coordinador del COE al programa la Mesa del Fútbol en Radio Pulxo.

Cuando le consultaron sobre una fecha tentativa, el doctor indicó: «todo este tipo de actividad mientras dure la pandemia, la factibilidad dependerá de este COE. Las elecciones de Río Cuarto también dependerán de lo que esté sucediendo en el territorio en ese momento".

Otras frases destacadas de Lesdema en La Mesa del Fútbol

"Por intermedio recibimos la intencionalidad de la Agencia Córdoba Deportes, no protocolo. El COE no contempla flexibilizaciones en los próximos 21 días por el aumento de casos".

"Si la AFA dispone entrenar el COE va a hacer un análisis, hay una valoración de los expertos y antecedentes en las aperturas o restricciones de actividades. Luego lo evalúa un comité de expertos".

«Cada decisión conlleva un análisis profunda porque causa un impacto. Seguiremos tomando decisiones al respecto con seriedad y compromiso".

"Estamos viendo llegar la tormenta en el horizonte. Ciertos sectores no tienen un compromiso y se desvanece un sacrificio hecho por la comunidad. En la inmediatez puede que no podamos controlar los casos".

"No podemos mantener unas cuarenta eterna. Tenemos un sistema sanitario para tal fin importante, pero puede ser requerido por otras provincias".