Primera Nacional - BELGRANO

José Luna: "Estamos listos para empezar ya"

El médico de Belgrano de Córdoba habló sobre la posibilidad que vuelvan los entrenamientos, contó detalles del protocolo y la infraestructura con la que cuenta el club.

José Luna, médico de Belgrano de Córdoba, habló en el programa Impacto Nocturno de Radio Impacto donde detalló cómo sería una posible vuelva al fútbol, dentro del marco que una opción sería los primeros días de agosto.

"Estamos esperando que de apoco pase esta situación global para reintegrarnos a todas las actividad que han sido alteradas por el virus", destacó el facultativo.

Además, Luna dio algunos detalles más en la emisora radial: "Se había avanzado con el grupo de médicos de AFA por intermedio de la asociación de deportes y Primera Nacional que nos enviaron un protocolo para que nos vayamos preparándonos por condiciones de infraestructura. Nosotros en este último aspecto estamos listos por los espacios del predio y acceso. Tenemos ocho canchas, estamos listos para empezar ya".

¿Cuáles son los pasos con respecto al hisopado?

No tenemos ninguna comunicación administrativa de AFA con respecto al hisopado. Hay que resolver el tema del hisopado porque tarda 48-72 horas para el resultado. No sólo el traslado, sino también la distancia, la higiene del lugar, es mucho mas estricto. La sugerencia es que no haya vestuarios, que el jugador se encargue del lavado. No hay mate ni trabajos en el gimnasio.

¿Se piensa en una charla grupal por las medidas vía zoom?

Sí, charlas de recomendación cómo el jugador se tiene que manejar, en el traslado o con su familia. Reforzar la comunicación.
¿Serían las dos o tres primeras semanas para un recondicionamiento?

Poner un tiempo es odioso, calculo un mes tenes que trabajar como son sus respuestas. Hay que cuidar que los jugadores no se lastiman, las seis semanas hay que adaptarlas. Vamos a jugar en un equilibrio muy fino.

Clubes relacionados...
Belgrano (CBA)