Primera Nacional - DEPORTIVO MORÓN

Schönfeld: "Las decisiones te marcan y yo en su momento le erré"

Deportivo Morón, Gallo, Oeste

Uno de los flamantes refuerzos de Deportivo Morón habló acerca de su arribo al equipo del Oeste, de su reciente pasado en Real Pilar y de su carrera.

Alan Schönfeld recordó su reciente paso por Real Pilar: "Arranqué de menor a mayor. Llegué con una lesión bastante dura y me costó un montón". Además, habló acerca del Torneo Clausura: "Se dieron vueltas las cartas porque en el primer semestre no nos ganaba nadie de local, pero parece que nos encontraron la vuelta. De visitante estuvimos mejor este semestre".

Incluso, el jugador comentó el planteo de los rivales cuando visitaban `La Fortaleza Monarca': "No me gusta la forma en la que nos jugaban. Si me decís de jugar así, estaría rezongando todo el partido. (Con Cañuelas) Nos metieron el gol, nos ganaron y fue un laburo 10 puntos para ellos. De local erramos mucho, creábamos diez u once jugadas de gol por partido y siempre nos pasaba algo en la definición".

En referencia a su trayectoria, Alan dejó un mensaje: "Las decisiones te marcan el camino y yo en su momento le erré a eso. Me tocó jugar en la C, siempre me trataron bien y estoy muy agradecido". También, contó su experiencia personal: "En Jujuy me habían ofrecido seguir un año más a préstamo. Me vine a Buenos Aires prometiendo una respuesta, también me llamaron de Instituto, pero uno por priorizar estar cerca de la familia y otras cosas prefiere quedarse acá y justo me llamó Chicago. Elegí un club que estaba desordenado por encima de uno ordenado como Gimnasia".

Con respecto al mercado de pases de jugadores del ascenso que piensan en irse al viejo continente, dijo: "Yéndote a Europa podes proyectar más a futuro. Acá un buen contrato no te alcanza para cambiar la vida".

Además de Schönfeld, Deportivo Morón se reforzó con otros jugadores de la Primera C: "Por alguna razón o como el caso mío, hay muchos jugadores buenos en la categoría. Muchos de Real Pilar tranquilamente pueden estar en una B Nacional. Yo por suerte llegué, nunca me crucé de brazos. Cuando estaba lesionado iba con muletas al gremio en tren y, sin embargo, no falté a ninguna sesión", comentó una de las nuevas caras del `Gallito'.

En conclusión, Alan Schönfeld hizo referencia a su pasado en Nueva Chicago y dejó un grato mensaje para los chicos que sueñan con llegar a Primera División: "Seguramente me van a gritar muchas cosas no buenas ja. Debe ser lindo jugar con toda esa gente. Con el técnico hablé por mensaje y lo vi por zoom cuando me presenté. Para todos los chicos del ascenso quiero decirles que se rompan el lomo porque la vida cambia de un momento para otro, tanto para bien como para mal".