Primera Nacional - BELGRANO

Luis Sosa: "Tuvimos jerarquía y hombría"

Belgrano, Primera Nacional, Fútbol, Ascenso.

El uruguayo repasó el ascenso de Belgrano en 1998 tras perder la final ante Talleres, pero vencer en la final del reducido de la Primera B Nacional ante Aldosivi de Mar del Plata por 3-1 en el estadio Córdoba. Hoy se cumple el aniversario 22 de ese encuentro y Lucho lo repasó en Mundo Ascenso por AM 910 Radio La Red.

El hincha Pirata tiene un motivo para celebrar durante la pandemia porque hoy se cumplen 22 aniversario del ascenso a Primera División en 1998, cuando Belgrano derrotó por 3-1 a Aldosivi de Mar del Plata, en el estadio Córdoba.

El equipo de Ricardo Rezza venía de caer por disparos desde el punto del penal ante Talleres, en dos duelos dramáticos. Pero tres días después, el Pirata se puso de pie y encaró la final del reducido, una nueva chance para llegar a la máxima categoría del fútbol argentino. En Mar del Plata,, Belgrano empató 1-1 ante el local, con un gol de Cosme Zaccanti.

Luis Sosa, autor de uno de los goles en el partido de vuelta, contó cómo se vivió esa final en Mundo Ascenso por Radio La Red: "Veníamos de perder la final ante Talleres que fue muy agónico porque caímos por penales. A los tres días volvimos a jugar ante Aldosivi, durisimo porque lo dirigía el Indio Solari, además en esa época los reducidos eran bravos".

En tanto, el habilidoso mediocampista destacó sobre ese jornada en el Chateau: "un marco impresionante, metimos un gol rápido y eso nos facilitó el encuentro. Fue un año muy duro, pero tuvimos jerarquía para sobreponernos de una derrota en la final. Contamos con mucha hombría".

Los goles en el triunfo Pirata fueron convertidos por Cristian Carnero, Leo Torres y Luis Ernesto Sosa. Belgrano volvió a Primera tras dos temporadas en el Nacional B y formó con: Bernardo Ragg; Cosme Zaccanti, Diego Alarcón, Garcete y Norberto Testa; Hernán Manrique, Adrián Avalos, Guendulain y Luis Sosa; Cristian Carnero y Luis Artime.