Primera Nacional - ESTUDIANTES

Noticias de Estudiantes

El volante ofensivo Sebastián Gonzalez se sumó esta semana a las filas del elenco Matador. Sabe jugar de enganche y fue vital para por ej, El Deportivo Cuenca ecuatoriano y su permanencia en la división de élite de aquel país en la temporada 2014-15. Además jugó en el fútbol chileno para Everton de Viña del Mar y su paso más reciente es Ferro de General Pico, La Pampa donde lo tuvo el actual entrenador de Estudiantes, Marcelo Giganti, se destacó en una primera charla con nosotros como un jugador técnico, tiene baja estatura pero mucha habilidad y pese a ser un jugador con mas miras ofensivas al arco rival, no le escapa al sacrificio a la hora de defender. Fue dirigido en Cuenca por Guillermo Duró, ex entrenador también de Estudiantes.

Salida de Leonel González. – Si bien el semestre pasado firmó para Estudiantes con un nuevo lapso de dos años. Le queda uno y medio hoy día y suena su nombre en Godoy Cruz de Mendoza. El pincha está dispuesto a ceder el 50% del pase por un monto que ya fue trasladado a la institución mendocina y no aceptará Estudiantes jugadores a cambio (Se barajó la chance de llegada de Nahuel Arena pero no sería en esta operación) Además el jugador esta aun analizando dejar o no la provincia de Mendoza. En virtud de sus 4 años en el Matador de Caseros, Leonel González demuestra gratitud por Estudiantes. El jugador sabe del interés tombino pero está aguardando pacientemente que ambos clubes cierren números que ambos consideren provechosos. El interés del equipo que hoy dirige el conocido Diego Martinez, es real aunque también analizan otras chances para un puesto, hoy día poco cubierto.

Judiciales: Dos juicios laborales llegaron con sentencia y monto al club. Se trata de dos empleados de inferiores. Monroig y Aponte con paso por el club en el año 2014. El monto es de $5.300.000 y el equipo de legales del club, trabaja para llegar a un acuerdo a sabiendas de la sentencia.

Aniversario de Campeón: El 22/07 pero del año 2000. Estudiantes vencía a Sarmiento de Junín en la final del reducido y vuelve a ser, solo un año después de descender, equipo de la B Nacional. Su ascenso estuvo casi delimitado por completo por una resonante victoria en la ida, en el Estadio Eva Perón, definiéndolo en el Ciudad de Caseros- Ganando previamente a Colegiales en Semifinales. Sarmiento había vencido a Brown de Adrogué.
El equipo formó en la final con: Hugo Giménez, Ramiro Cañal, Fernando Ruiz, Daniel Gojmerac, Guillermo Aldáz, Marcos Egarrat, , Dante Del Seggio, Sergio Molina, Mario Aguilar, Javier Cordone y Ever Zárate. Completaban el plantel: Martin Agostena, Rodrigo Infantino, Pablo Solchaga, Hugo Donato, Mario Ayala, Gonzalo Bidal, Javier Gonzalez, Ricardo Pereyra, Mauricio Peralta, Walter Dominguez, Fabricio Vegnaduzzo, Victor Vignola, Diego Botek, Cristian Abregú, Manuel Sotelo, Fernando Aguirre, Ricardo Mastromauro, Sergio Vera. Los DT: Claudio Nigretti y Jorge Dubanced.