Primera Nacional - ESTUDIANTES DE RIO CUARTO

Luis Ardente: "Estudiantes va por el buen camino"

Estudiantes; PrimeraNacional

El experimentado arquero es el primer refuerzo del León de Río Cuarto proveniente de San Martín de San Juan, donde atajó durante ocho años, y viene aportar su experiencia a un equipo que quiere ascender.

La cuarentena la transita en San Juan, donde quedó tras su paso por San Martín. Luis Ardente a los 38 años tuvo un cambio brusco, tras año años dejó el verde y negro para empezar un nuevo desafío: Estudiantes de Río Cuarto.
¿Cómo tomaste irte de San Martín de San Juan?
Fue duro después de tantos años uno se encariña con la ciudad y el club. Hay ciclos que se cumplen, no llegamos a una posiblidad de una continuidad, por suerte apareció Estudiantes con entusiamos y objetivos en comunes.
¿Qué te sedudjo?
Saben lo que quieren, están con ganas de ascender, después es fútbol se puede lograr o no. Están con todas las ganas, como grupo los jugadores se ve en la cancha la unión y el compromiso. Está el progreso del técnico y seguir creciendo. Y el entusiasmo del presidente que quiere hacer historia y llevar a Estudiantes a la elite del fútbol.
Con Tigre ascendiste de dos veces, desde Primera Metropolitana hasta la máxima categoría. ¿Qué tiene que tener un equipo para lograr eso?
La unión grupal, después que se vaya escalonando todos los sectores jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas. Yo viéndolo de afuera Estudiantes va por ese camino, hace varios años tiene un proyecto que lo está cumpliendo ojalá se llegue al objetivo máximo.
¿Qué te dejó el paso por San Martín de San Juan?
Fue hermoso, brillante, ocho años muy lindos en esta ciudad que empecé a querer. Me llevo los mejores recuerdos, haber ganado clásicos, jugar en Boca, River y el ascenso. Fue muy importante porque me llevo el cariño de la gente.
¿En algún momento te reemplanteaste seguir o retirarte en esta etapa?
Siempre le di la prioridad a San Martín, cuando ví que no me llamaban, lo hice yo y le dí la posiblidad de negociar. Tenía llamados de varios clubes y le pedí a mi representante que los atendiera porque quería darle prioridad a San Martín. En un momento le dije al Presidente que iba a comenzar a escuchar ofertas, una de ellas fue la de Estudiantes. Nunca pensé dejar de jugar, todavía me siento bien, no tuve lesiones y puedo aportar mi granito de arena. Siento que tengo dos o tres años más para dar lo mejor de mí.
Está cerca Facundo Monteseirin, siempre es mejor llegar con alguien que conoces.
Lo conozco de mi paso por San Martín de San Juan, sé lo que pueda dar como jugador y persona. Ojalá tenga la posiblidad de compartir vestuario, sino sé que tendrá muchas ofertas porque tiene un gran futuro.

Clubes relacionados...
Estudiantes de Río Cuarto